Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia permanente

4 Comentarios
 
04/02/2011 23:48
Hola. Puede presentar su solicitud de renovación dentro del plazo que le corresponda, es decir mañana mismo si es posible ( los registros de las Subdelegaciones del Gobierno suelen abrir los sábados de 10:00 h. a 14:00 h.); el plazo empezó a correr el 22 de dciembre de 2010. Su guía debe ser la validez de la tarjeta, presente cuanto antes.

No se olvide de pagar la tasa antes de presentar, para hacerlo entre a la página web del Ministerio de la Presidencia, www.mpr.es, vaya al apartado TASAS y busque el modelo que le corresponde, que es AUTORIZACIÓN DE PERMANENCIA DE EXTRANJEROS; llene sus datos, en cuanto ponga la que le corresponde, se le liquida solo, imprima y pague en cualquier banco o caja. No puede dejar de pagar, porque desde diciembre de 2009 el hecho imponible es la tramitación y no como había venido siendo antes, la concesión.

En casos como el suyo, ya la Administración resuelve lo que corresponda. A continuación, puede ver una hoja informativa de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, que contiene las instrucciones prácticas para presentar la solicitud. Los requisitos son los mismos que le exigirán en toda España.

http://www.bcn.cat/novaciutadania/pdf/es/assesoria/tramits/29_es.pdf

La Administración tendrá tres meses para resolver y notificar su solicitud. Si no le notifican en ese plazo, puede entender su solicitud estimada por silencio administrativo.

Con todo, no debe perder de vista que la presentación oportuna de la solicitud de renovación, prorroga la validez de la tarjeta caducada hasta la resolución del procedimiento; de manera que en todo momento usted ha de presentar su tarjeta caducada, junto con su resguardo de haber solicitado la renovación.

De llegar a producirse el silencio administrativo, igualmente, puede usted invocar sus efectos desde que se produce.

Un cordial saludo.
04/02/2011 21:26
hola soy colombiano y debo hacer mi renovacion permanente en madrid, mi tarjeta segunda renovacion caduca el 22 de febrero 2011 pero mis 5 años los cumplo el 27 de marzo 2011 que deboo de hacer estoy preocupado porque pueda perder mi trabajo si me espero hasta el 27 de marzo por favor si alguien me puede dar informacion
31/01/2011 09:02
Condedecartagena,muchas gracias por su tiempo, con toda esta información no tendré ningún problema para tramitar.


En estos años ningún funcionario/a me ha explicado con tanta claridad las cosas como usted,
muchisimas gracias y le deseo mucha felicidad.

Un saludo.
30/01/2011 21:57
Hola. Supongo que lo que usted tiene y acaba de caducarle es RESIDENCIA TEMPORAL SEGUNDA RENOVACIÓN y le correspondía ya la RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN. Ha presentado dentro de plazo, por lo que hasta ahí todo está correcto.

Sin embargo, he de decirle que debió haber enviado ( entiendo que ha sido por correo administrativo) a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, que está en Passeig de Sant Joan 189. El edificio de la Duana Vella (Marqués de la Argentera 4), sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña (antiguo Gobierno Civil), se encuentra en reformas hace ya más de un año, no hay nadie ahí; por eso, la Delegación está hasta tanto compartiendo edificio con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Barcelona, en C/ Mallorca con Ròger de Llùria (Palau Montaner, frente al Colegio de Abogados) y a la Oficina de Extranjeros la reubicaron en el edificio de Passeig de Sant Joan, que es donde está concentrado todo el servicio de Extranjería.

Si, por cualquier motivo, teme o considera que su expediente podría haberse extraviado, debería contactarse con la Oficina de Extranjeros de Barcelona, para, por lo menos, que le den razón de la recepción de sus documentos. El teléfono, que no siempre se logra contactar, es 935201410 y el correo electrónico para solicitar información es :
infoext.barcelona@ap.mpr.es .
Si desea pedir información presencial, debe pedir cita previa, porque están colapsados. Debe hacerlo en www.mpt.es, es la página del Ministerio de Política Territorial.

Puede entrar en la página web del Ministerio de la Presidencia, www.mpr.es, donde puede consultar el estado de tramitación de su expediente; si no le sale nada, puede deberse o a que no lo han recibido por haberlo enviado a la dirección errónea o porque ha sido recibido, pero aún no ha sido ingresada la información en el sistema informático; esto último demora y usted dice que recién la presentó el 5 de enero, o sea, ni un mes ha pasado.

Si usted tiene su resguardo de correo administrativo (el correo administrativo no es otra cosa que el sello que le pone el empleado de Correos en la solicitud y en la copia que es su resguardo, para que quede constancia que ha presentado su solicitud dentro de plazo), puede con eso dirigirse a investigar sobre su expediente.
En todo caso, cuando envíe por correo, hágalo, además de certificado, con acuse de recibo, para que usted tenga constancia de que la Administración lo ha recibido (es una tarjeta rosada que se adjunta y que le regresa a su domicilio, donde consta el sello de entrada en el órgano competente).

Puede empezar por ir a la oficina de Correos de donde envió, para que le digan si, efectivamente, fue entregado. Porque si usted envió como correo administrativo y no había nadie que recibiera, debieron habérselo devuelto.

En todo caso, si usted no tiene tiempo o lo que sea, he de decirle que en Barcelona capital usted puede presentar expedientes o escritos dirigidos a la Oficina de Extranjeros en varios registros:

1.- El mismo registro de la Oficina de Extranjeros de Passeig de Sant Joan (que está repleto de gente de lunes a viernes, pero los sábados por la mañana está casi vacío, porque el sábado es día hábil para la Administración y por eso abre).

2.-El registro auxiliar de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona (C/ Mallorca con Ròger de Llùria).

3.- El registro auxiliar de la calle Bergara 11 (atiende también los sábados hasta las dos de la tarde).

4.- Registro de la calle Murcia, donde funciona la atención exclusiva para familiares de comunitarios.

5.- El registro de la Generalitat de Cataluña, ubicado al lado del Palau de la Generalitat, en la Plaza Sant Jaume; que se limita a recibirle la documentación y a enviarla a la Oficina de Extranjeros de Barcelona.

Tiene, pues, 5 lugares para presentar sus solicitudes y escritos, por si acaso, alguno le queda más cerca o no quiere hacer cola, aproveche que hay otros donde no tiene que hacerla. Y además, dos atienden los sábados por la mañana, por si le viene mejor. Es mucho más recomendable que hacerlo por correo.

Un cordial saludo y suerte.

Residencia permanente
30/01/2011 19:57
Antes que nada agradecer por vuestro tiempo y por la ayuda que puedan brindarme.

Soy uruguaya, con 5 años legales en españa y actualmente trabajando.
Tengo la residencia permanente cuenta agena 2ª renovacion y se me acaba de vencer el 24/01/11, el dia 05/01/11 envié por correos mi solicitud para la residencia permanente con el modelo EX-00 a la oficina de extranjeros de Barcelona (en marqués de argentera,4) pero todavía no tengo ningún tipo de respuesta y sospecho que he hecho algo mal. No se con quien contactar, tampoco me salta ningún numero de expediente como en los casos anteriores en la página del ministerio.

Qué es lo que tengo que hacer?

Desde ya, muchas gracias.