Hola. Tengo una duda y agradeceria que me la pudieran contester. Tengo la residencia de ciudadano de la UE desde 2007...la hoja verde. Ahora cambiaron la ley de las becas del ministerio y este ano empiezo a ir a la Universidad. ahora exigen para ser beneficiario de beca que los extranjeros ciudadanos UE tengan residencia permanente.Normalmente la puedo pedir al tener mas de 5 anos de residencia.Mi duda es que como no tengo permiso de trabajo(hsta el 31 de diciembre) y nunca he estado de alta en la seguridad social pues no se si me pueden pedir algunos requisitos que no cumplo. Al preguntar en la extranjeria lo que necesitaba para renovr el papel verde me dijeron que tenia que tenia que estar de alta o autonomo o en mi caso ser estudiante y tener seguro de salud. Yo puedo pedir la tarjeta europea de salud de mi pais ya que ahi beneficio de seguro de salud y ese es el motive por el cual me denegaron la asistencia medical en espana.
Agradeceria mucho que me dieran algun consejo. Muchas gracias.
Necesita:
- Matrícula del centro de enseñanza, público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente.
- Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado. Podrá aportar tarjeta sanitaria europea con una validez que cubra el periodo de residencia y le habilite a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde el punto de vista médico, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista.
- Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para los miembros de su familia, para su periodo de residencia en España.