Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia para mi madre siendo nacionalizada española...

4 Comentarios

22/04/2013 18:24
Claro que puede venir como turista y tramitar:
1.- Primeramente, su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión Europea
2.- Al cabo de los dos años de residencia legal en España, la ciudadanía española, si es que desea optar a ella
Es importante traer todos los documentos de tu país que demuestren vuestro parentesco debidamente legalizados o apostillados, según el caso

Y, en general, asegúrate de que para cada uno de los trámites:
- Entrada en España como turista (pasaporte en vigor, carta de invitación, dinero en efectivo suficiente para el período de tiempo en el que esté como turista -exigen una cantidad mínima en frontera por cada día de estancia, billete de vuelta (aunque no se vaya a usar)-
- Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea (lo que indica la página web del ministerio del interior)
- Nacionalidad (lo que indica la página web del ministerio de Justicia
tenéis todos los documentos necesarios. Si se hace bien, no debe haber ningún problema
Suerte!!!
22/04/2013 16:52
Antes que nada, gracias por contestar.

Entonces el camino sería:
1º sacarle la residencia por re agrupación familiar de ciudadano comunitario.

2º después de 2 años de residencia (por ser de pais iberoamericano), solicitar la nacionalidad española.

Puede entonces mi madre venir como turista y aqui tramitarle todo con los respectivos documentos necesarios????

Gracias
Lucia.
21/04/2013 22:33
Los extranjeros de origen iberoamericano requieren dos años de residencia legal y continuada en españa, para solicitar la nacionalidad. Suerte
21/04/2013 12:19
Hola:
De primeras, no puedes tramitar la nacionalidad española para tu madre.
Lo que procedería, en vuestro caso, es solicitar una reagrupación familiar en régimen comunitario. De esta manera, tu madre adquiriría el derecho de residencia en España por un período inicial de cinco años y, cumplidos estos cinco años, podríais solicitar su residencia permanente. Al cabo de unos años (no sé cuántos, exactamente, aunque creo que son 10), tu madre podría solicitar la nacionalidad española.

Para solicitar la residencia temporal en régimen comunitario tienes dos vías:

1.- Solicitar, en el Consulado de España en Caracas un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Una vez concedido, y una vez tu madre se encuentre en España, tendrás que solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea. Este método es el que plantea un mayor inconveniente, pues en el Consulado de España en Caracas te pedirán demostrar que tu madre depende económicamente de tí (si no, no hay posibilidad de residencia). Y no hacen más que poner inconvenientes.

2.- Segundo método, el que a priori es más sencillo: No sé si los ciudadanos venezolanos requieren de visado para entrar en España. Si es así, solicita un visado de turista (suele ser más sencilla su concesión). Si no es así, simplemente hazle una carta de invitación a tu madre y cómprale un billete de avión a España (la carta de invitación te la pueden solicitar en frontera, aunque no necesite visado). Una vez aquí, ve a Extranjería y solicita su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la unión europea. Asegúrate de que disponéis de toda la documentación que se requiere, y, en particular, los certificados (legalizados/apostillados) que certifiquen de manera inequívoca vuestro parentesco.

Mucha suerte!
Residencia para mi madre siendo nacionalizada española...
20/04/2013 21:31
Hola, buenas tardes.

Soy nacionalizada española (soy de pais de origen: Venezuela), quiero saber de que forma puedo traer a mi madre legalizada a vivir a España (ella vive en Venezuela).

¿se puede tramitar la nacionalidad española a ella?

o de lo contrario,

¿que tipo de Régimen puedo solicitarle a mi madre?

Muchas gracias
Lucia.