Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia mayor

4 Comentarios

Residencia mayor
31/05/2022 02:36
Tengo a mi madre mayor con problemas degenerativos, estábamos mirando meter en residencia.
Nos indican que quitan pensión a ella, parte de mi padre y un hermano por estar empadronado allí.
La pregunta es mi padre que tiene incapacidad absoluta pueden tocarle la pensión? Y en cuanto al hermano solo está empadronado pero no vive allí como sería??
Gracias de antemano
31/05/2022 10:39
No entiendo que "le quiten" nada a un hermano. Le pasarán un recibo, si acaso.
31/05/2022 12:22
paquito xocolatero
Nos dijeron ingresos que entren aunque mi hermano no vive ahí esta empadronado.
y mi padre tiene incapacidad absoluta según dijeron se suma sueldos y se divide???o por tener incapacidad no pueden tocarle nada a el
o como iría
disculpa molestias
31/05/2022 14:04
Calcularán lo que cobre la residencia en función de la renta de los integrantes de la unidad familiar y convivientes, eso sí puede ser.
Pero no le pueden "quitar" de su nómina directamente nada.
31/05/2022 20:31
Es posible que el hermano esté empadronado ahí, aunque ya nos dice el consultante que no vive, para conseguir algún tipo de prestación. Pues lo más probable es que también se sumen sus rentas, como conviviente (aunque no sea verdad).
Y no quitan nada, simplemente, pagan por un servicio en función de la renta familiar.