Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia larga duracion ue

1 Comentarios

Residencia larga duracion ue
05/07/2012 16:15
Hola!
Tengo la residencia permanente (llevo mas de 9 años de forma legal en España), y tengo residencia larga duracion CE pero ahora no existe. me interesaria conseguir la Larga Duracion UE. Por ese motivo me diriji a la oficina de extranjeria de Barcelona e hice la solicitud. Con todos los documentos..
El caso esque acabo de consultar por internet y veo que me la han denegado, no explican motivos.

Mil gracias!!!
05/07/2012 17:14
Hola.

ES LA MISMA. No es que no existe, solo que en España le ponen UE, en los demás países de la Unión Europea, siguen poniendo CE.

El estatuto de residente de larga duración-CE, viene regulado por la Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre 2003, relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración.

La transposición al ordenamiento español, se hizo mediante la Ley Orgánica 2/2009, que reformó la Ley de Extranjería y luego, se desarrolla a través del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Fue en el Reglamento español, donde se cambió la denominación CE a UE, al final. Pero, es la misma, no se trata de una diferente. Los demás países miembros de la Unión Europea siguen colocando el CE.

Se lo han denegado, porque no se puede conceder algo que el solicitante ya tiene.

Un cordial saludo.