Hola, estoy en tramite de RESIDENCIA LARGA DURACIÓN y me ha llegado una notificación solicitando: recursos económicos fijos y regulares para su manutención/ contrato de trabajo y 6 ultimas nominas, IRPF del ultimo año, movimientos bancarios, etc.
Soy estudiante universitaria (no trabajo) y dependo económicamente de mi esposo quien ahora esta en paro con la ayuda de 400 eu. Presentaré el IRPF pues la declaración es conjunta y mi pregunta es que si podrían hacer problemas ya que no disponemos de muchos recursos.
En cuenta no hay mas de 1500 euros pero con los 400 de la prestación y dos habitaciones que temporalmente alquilamos a estudiantes nos alcanza para mantenernos.
Podrían denegarme la residencia por esto?
Gracias por la respuesta desde ya.
Para responder a su duda es necesario concretar algunos datos, el primero de ellos si se encuentra en el régimen comunitario o en el general de extranjería. El primero se aplicaría para los familiares de los ciudadanos de la UE. El segundo para los demás extranjeros que se encuentras de forma legal en el territorio español. Si estuviera en el segundo, también habría que concretar si ha solicitado RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN o si se trata de RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE.
Reg, es muy raro lo que comentas, que yo sepa, para la residencia de larga duración (NO UE), solo tienes que demostrar haber residido legalmentemente y de forma continuada cinco años en territorio español. Pienso que talvez de alguna manera en la delegación de gobierno en la que presentaste la solicitud pueden haberlo tomado como que solicitas la larga duracion UE y talvez por eso te estan solicitando toda esa documentación, no encuentro otra explicación. El único consejo que puedo darte es que te acerques al lugar donde presentaste la solicitud y trates de averiguar si todo esta correcto es decir reiterar que tu solicitas la larga duracion solo en España. Saludos.
Hola Ronx, gracias por responder,