Agradezco mucho su respuesta, el problema es que en la prefecture no me haces caso, me dan este formulario, http://www.immigration-professionnelle.gouv.fr/formulaires-cerfa/cadres-dirigeant-ou-de-haut-niveau el de CEFRA, y me dicen que con la autorizacion de trabajo me daran la carte sejour, pero yo lo que quiero es el reconocimiento como segundo estado no la autorizacion de trabajo. que les digo exactamente en la prefectura? que papeles les pido para reenar?
La tarjeta de residencia de larga duración-CE, no permite, por sí sola instalarse a residir y trabajar en otro Estado miembro, de manera automática e incondicional.
Lo que permite es, PREVIA SOLICITUD AL ESTADO MIEMBRO (es decir, se requiere iniciar un procedimiento administrativo), obtener el RECONOCIMIENTO COMO SEGUNDO ESTADO DEL ESTATUTO DE RESIDENTE DE LARGA DURACIÓN-CE, YA RECONOCIDO AQUÍ EN ESPAÑA.
Por tanto, la Administración Pública de Francia competente en materia de extranjería, en su caso, está en lo correcto, porque usted no ha solicitado que Francia le reconozca el estatuto de residente de larga duración-CE, que supone iniciar un procedimiento administrativo en el cual, al reconocerle, en efecto, su estatuto de residente de larga duración-CE como segundo Estado, usted perderá, automáticamente, la calidad de residente en España (que podrá luego recuperar, si quiere regresar).
Por ello, debe quedar presente que, lo que confiere la calidad de residente de larga duración-CE, es el derecho a obtener de otro Estado miembro de la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca), el reconocimiento, como segundo Estado, del estatuto de residente de larga duración-CE, siempre que se cumplan con los requisitos exigidos por la Directiva correspondiente, transpuesta a los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros. Lo que significa que, no es que, automática e incondicionalmente, tendrá derecho a establecerse y ejercer cualquier actividad por cuenta propia o ajena en el otro Estado miembro.
Le paso información sobre el procedimiento a seguir en Francia, para obtener la Carte de résident de longue durée - CE:
http://vosdroits.service-public.fr/F17359.xhtml
En Francia, las competencias en Extranjería, las ejercen las Prefecturas de los Departamentos. Diríjase a la Prefectura del Departamento donde viva y solicite el reconocimiento como segundo Estado. Pero, ya sabe que, cuando Francia le reconozca como segundo Estado el estatuto de residente de larga duración-CE, perderá la calidad de residente en España (que incidirá en la posibilidad de solicitar la nacionalidad española por residencia, si es que tuviera ese interés).
Hola, tengo un lio con la ley francesa, llevo aqui desde septiembre del año 2011, consegui un trabajo mostrando mi tarjeta de que es LD-CE, en dominos pizza, mandaron los papeles a la ofecina de dominos pizza en me contrataron, es decir tengo mi contrato, y mis nominas, al pasar 6 meses tal como me han dicho de la seguridad social, les entregue mis 6 nominas una copia de NIE y el certificado de nacimiento, al pasar un mes, me han negado la tarjeta sanitaria, por me han dicho que se necesita Carte Sejour francesa, y cuando fui a la prefecture, me han dicho que mehace falta una autorizacion de trabajo. no se que hacer.
y lo de reconocimiento como segundo estado? donde se pide eso? una ayudita porfavor