Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia estudiante

2 Comentarios

26/09/2014 19:10
Hola:

Si su tarjeta está caducada desde julio, todavía tiene plazo para solicitar la renovación (se puede solicitar dentro de los 60 días anteriores a la caducidad, que es el plazo ordinario, pero también dentro de los tres meses siguientes a la caducidad, si bien en este último caso, existe la posibilidad de incoación de expediente sancionador, que en la práctica no suele darse, pero cabe la posibilidad).

Con todo, si usted se marcha definitivamente de España y no tiene interés en renovar la autorización de la que hubiera sido titular, para salir del país no le significará ningún problema, salvo un llamado verbal de atención si sale por España (la normativa española no prevé sanciones si la persona, aun hallándose en situación irregular, se marcha voluntariamente del país y se brindan facilidades para que, en efecto, lo abandone). Si sale por otros países del espacio de Schengen, sí que es posible que se le inicie un procedimiento sancionador (por haber ingresado en el territorio de ese Estado sin tener autorización de residencia o estancia en vigor que lo autorice a circular por el espacio de Schengen), con riesgo de ser incluido en el Sistema de Información Schengen. Particularmente, no es recomendable que abandone el espacio de Schengen por aeropuertos alemanes, suizos u holandeses, ya que en esos países suele incoarse un expediente sancionador y son sumamente rigurosos.

Un cordial saludo.
25/09/2014 17:22
Si las condiciones asociadas a tu tarjeta han terminado y tu tarjeta caduca, es posible que no te permitan la entrada con un documento oficial caducado. Además a tu vuelta el plazo de renovación habría finalizado.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente mail

http://www.elabogado.com/garcia-asociados/
Residencia estudiante
23/09/2014 04:38
Soy estudiante en Madrid, y termine la carrera, quiero regresar a mi pais. Mi tarjeta de residencia caduco en Julio, salgo de espana al principio de octubre, tendre algun problema por estar en espana con una tarjeta caducada ?