Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia de larga duración

2 Comentarios
 
07/12/2011 09:59
Gracias por su respuesta pero tengo una duda, ¿influiría algo si ella fue victima de malos tratos en su matrimonio?, ella dice que esta cobrando una "paga" por malos tratos y ahora como no tiene la tarjeta no le dejan cobrarla. Este cliente viene el viernes y me temo que no se va a conformar con el arraigo, además pensaba pedir la nacionalidad. También podría hacer un escrito puesto que el 3/10/2011 recibió carta para trámite de audiencia (tenía 15 dias para formular alegaciones)no se si intentar algo por aqui, me da un poco de pena que por despiste pierda once años de residencia en nuestro país. Gracias por todo
05/12/2011 22:01
Hola. Lo que procede es el arraigo.

No podía prosperar la solicitud de tarjeta de residencia permanente como familiar de ciudadano de la Unión, ya que perdió esa calidad a partir de la fecha de la firmeza de la sentencia de divorcio. Tuvo 6 meses para solicitar la modificación a régimen general, pero, por lo visto, no lo hizo y en consecuencia, quedó en situación irregular.

Y por eso mismo, tampoco podía prosperar una solicitud de residencia de larga duración en régimen general, ya que la persona al momento de solicitarla, no era residente legal y se encontraba en España, desde 2008, sin título alguno que legitime su permanencia en el país, con lo cual, era imposible que cumpliera el requisito de 5 años de residencia legal y continuada para poder obtener esta autorización.

De modo que la única vía que le queda a la persona para regularizar su situación es solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social.

Un cordial saludo.
Residencia de larga duración
05/12/2011 10:50
Hola a todos, tengo un cliente que se divorcia de español en 2008, tenia tarjeta de familiar residente comunitario desde 31/07/2006 a 30/07/2011, el 13/06/2011 solicita tarjeta de residencia permanente de familiar no comunitario de ciudadano español sin resolver aún, el 7/11/2011 recibe resolución extinguiendo la tarjeta, 30/11/2011 solicita residencia de larga duración. ¿Que hago con este caso?pido silencio administrativo positivo para la solicitud del 13/06/2011 de tarjeta permanente? pido arraigo porque la de larga duración no puede ser puesto que esta desde el 7/11/2011 sin papeles, ayudarme. Gracias.