Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia de estudiante

5 Comentarios

Residencia de estudiante
23/09/2015 20:39
Hola, quiero solicitar la residencia de estudiante, vine con una visa de estudiante por 2 meses, pero ya se me venció. Todavía estoy dentro de los 90 días que puedo estar en España.
Influye en algo tener la visa de estudiante caducada para pedir la residencia estudiantil. Qué puedo hacer en este caso?
24/09/2015 10:37
Hola,
Puedes intentar una prórroga pero para eso te hará falta estar matriculado en algunos estudios a tiempo completo. Además debes solicitarlo antes de que pasen esos 90 días puesto que si no quedarás en situación irregular.
Un saludo,
24/09/2015 13:59
Hola, debo pedir una prorroga de que? del visado? o directamente presentar los requisitos necesarios para la residencia de estudiante?
24/09/2015 16:55
Prórroga del visado. y si te la conceden y los nuevos estudios duran más de seis meses, ya solicitarás la tarjeta de identificación.
29/09/2015 12:27
Hola, entonces, si alguien viene de estudiante, menos de 6 meses, al terminar el curso aun puede estar 90 dias de turista?

Una vez aquí llega un estudiante al aeropuerto, cuanto tardan en concederle un visado de trabajo de estudiante de 20 horas a la semana? para poder empezar a trabajar lo mas pronto posible? gracias
29/09/2015 12:51
No, si alguien viene de estudiante menos de seis meses, le sirve s visado y no necesita tener tarjeta de identidad de extranjero.
Al terminar el curso tiene que renovar, retornarse o quedar en situación irregular.
La solicitud de autorización de trabajo para estudiante no tarda en exceso pero depende de la provincia.