Hola buenas mi madre quiere tramitar la tarjeta comunitaria pero dependiendo de mi hermano que se solicita y cuatro puede tardar
Yo os quería hacer otra pregunta me acabo d casar y a mi marido le he tramitado la tarjeta comunitaria el 10/07/2012 y quería saber cuanto tarda mas o menos la resolución y si puede ir a trabajar a Francia con la tarjeta sin que este yo y también si encuentra un trabajo ahí puede cambiar los papeles o mejor que los deje y la nacionalidad cuando la puede tramitar y cuanto tiempo dan en la tarjeta comunitaria muchas gracias y un saludo
Mi correo electrónico es condedecartagena@hotmail.com.
Con todo, si usted no reside en España, no se le puede aplicar el régimen comunitario a su pareja en España. El requisito fundamental es que ACOMPAÑE o VENGA A REUNIRSE con el familiar de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, que resida en España.
Estimado condedecartagena. Nos llego la carta alegando que la tarjeta no es concedida porque yo no estoy en espana siempre debido a que trabajo en el extranjero aun cuando yo estoy residente y todo en espana. Quisera me dijera que podriamos hacer de hecho si usted es abogado y se encuentra en barcelona le agradeceria me dijera como contactarlo para hablar directamente. Muchas gracias y le agradesco una respuesta urgentemente.
Lo ideal, es esperar a la resolución, para conocer el motivo con exactitud.
Con todo, solo puede denegarse por:
A) No acreditación suficiente de los requisitos exigidos por la normativa: esto es bastante corriente, más de lo que se cree. A veces, no se aporta toda la documentación o se la aporta con defectos de forma. La Administración está obligada a requerir del interesado la subsanación, concediendo un plazo de 10 días hábiles para hacerlo.
Igualmente, si efectuadas las comprobaciones que puede realizar la Administración (nunca de modo sistemático, sino solo si aparecen dudas razonables), de acuerdo con lo establecido en la normativa, se determina que no concurren los requisitos exigidos para la aplicación del régimen comunitario.
B) Razonados motivos de orden público o seguridad del Estado, siendo el marco referencial para ello, la normativa de seguridad ciudadana.
C) Motivos sanitarios: debe tratarse de enfermedades infectocontagiosas, que puedan poner en peligro la salud pública, que consten en el catálogo internacional de la Organización Mundial de la Saludo o en la normativa española.
En caso de existir orden de expulsión, no es, por sí solo, causal de denegación. En ese caso, debe revocarse de oficio o a petición de parte, antes de expedirse la tarjeta y una vez acreditado, suficientemente, que el interesado se halla dentro del marco subjetivo de aplicación del régimen comunitario.
NATURALEZA JURÍDICA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO DE RESIDENCIA EN RÉGIMEN COMUNITARIO:
Se trata de un PROCEDIMIENTO REGLADO, porque la Administración actúa, asimismo, en ejercicio de competencias regladas. Esto significa que, el margen de discrecionalidad de la Administración, es menor que el que puede tener en un procedimiento discrecional. Esto quiere decir que, mientras en el procedimiento discrecional, las competencias de la Administración son amplias, en el reglado, quedan circunscritas a lo expresamente establecido, dentro de las líneas fijadas y debe resolverse en un sentido o en otro, según quede o no acreditado, en la forma que se ha indicado, que se cumplen o no los requisitos. Esto sucede en el régimen comunitario: se trata de comprobar la concurrencia de los requisitos exigidos por la normativa, para reconocer el derecho (porque no se está, tampoco, ante una autorización, ni permiso, sino ante el reconocimiento de un derecho por parte de la Administración).
Te copio un texto que te puedo ayudar a resolver tu duda:
Denegación de Tarjeta Comunitaria
Por normal general no se deniega pero hay algunos supuestos en cuales ésta sí se deniega.
Generalmente no solemos encontrarnos con solicitudes de residencia comunitaria denegadas, pero según la normativa vigente sí existen algunos supuestos que pueden dar lugar a este caso:
informe gubernativo negativo: si el solicitante por algún motivo genera un informe gubernativo negativo puede ver su soicitud denegada
antecedentes policiales: los antecedentes policiales generan un informe gubernativo negativo lo que puede afectar negativamente la solicitud de la residencia comunitaria
antecedentes penales: los antecedentes penales también gneran un informe gubernativo negativo lo que puede dar lugar a la denegación de la solicitud; en este caso es conveniente cancelar estos antecedentes
decreto de expulsión: si el solicitante tiene una orden de expulsión tiene que revocar ésta; la revocación suele tardar dos semanas.
Tambien en este video te pueden explicar
http://www.youtube.com/watch?v=seETVKue1j0
Gracias por tus ánimos, seguro que lo tuyo se encamina mejor te recomiendo una pagina interesantes que es paraimmigrantes.com
Hay muchos temas por leer
Un saludo
Igual agradesco tus palabras andres1988. En este momento me desahogo porque debo dar fuerzas y animo a mi pareja que vive enferma con todo este estres e impotencia por no poder trabajar y ayudarme con los gastos por lo que a ella no puedo hacerle sentir la gran frustracion que tengo espero sinceramente que a ti te vaya todo bien
Nosotras hicimos todo eso yo por la situacion en espana trabajo en el exterior y voy y vengo todo el tiempo y tuve que pagar un dineral para traducir y legalizar el contrato de trabajo nomima y todo el resto. No robamos a nadie y no somos deshonestas y lo unico que queremos es vivir en tranquilidad y finalmente juntas y cada vez que hacemos todo lo que la ley pide y decimos ahora si, pues a algun ignorante se le ocurre cambiar las reglas sobre la mesa y hay que volver a empezar y sinceramente estamos exaustas de todo.
Yo con lo poco que se , te recomendaría que averigues la razón de porque te denegaron la residencia.Es muy complicado lo que esta pasando con la nueva forma de sustentar ingresos pero es mejor acercarse y preguntar.Yo tb estoy a la espera de tener resolución pero con el ultimo cambio de la ley tendre que presentar medios económicos, pagar un seguro etc
Yo quisiera saber como se hace para seguir sobreviviendo a todo esto. Es un ano que sufrimos con todo esto y que por toda la situacion mi pareja esta ilegal y hemos hecho de todo para legalizar su situacion para que pueda trabajar y aportar su ayuda a ese gobierno que nos esta negando todo. Es mejor, pregunto, ser un crimimal y hacer y trabajar ilegalmente manteniendo a la gente que se aprovecha de personas con este tipo de dificultad? Es estupido y absurdo porque legalmente se pagan impuestos, se ayuda aunque sea minimamente a esta economia mal sana y nuestros principios nos impiden trabajar de esa manera ilegal pero tendremos que hacerlo si no solucionamos de otro modo y asi es que europa quiere salir adelante? Por favor. Sabe europa quienes ayudaron a paises latinos a surgir en su momento? Los emigrantes europeos a quienes se les abrieron las puertas y no se le pusieron todas estas trabas. Pregunten a esos europeos si aman mas su europa o el pais que los acogio y les responderan sin dudas el pais que los acogio a diferencia de los hijos de esos emigrantes que hoy que somos nosotros a buscar la ayuda del pais que amaron a traves de los recuerdos de nuestros padres no nos dan mas que una patada en el trasero.
De hecho la habiamos pedido el 22 de mayo y faltaba la documentacion que acreditaba que podiamos mantenernos por nuestros propios medios y un mes luego el 14 de junio aportamos todo lo que nos pidieron..
no entiendo, a que se refiere, yo presente todo lo que nos pidieron incluso contrato de trabajo y el hecho que la mantengo y todo, seguro etc... A que se refiere?
Primero, es necesario saber el motivo de la denegación.
Luego, revise usted los documentos que aportó en su día. Si presentó la solicitud a partir del 24 de abril de 2012, ya resultaba exigible acreditar hallarse en alguna de las situaciones bajo las cuales, se condiciona el ejercicio del derecho de residencia a los nacionales de otros Estados miembros dela Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza y a partir de él, la extensión a los familiares, pues desde esa fecha entró en vigor la reforma del art. 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
Hola Condedecartagena. necesito su ayuda inmediata. Mi esposa pidio la tarjeta de familiar comunitario el pasado mes de mayo y acabamos de ver por internet que salio la resolucion no favorable, por favor que debo hacer, estoy desesperada.......POR FAVOR AYUDENOS
Si usted es mayor de 21 años, debe acreditar que vive a cargo de su madre, en efecto.
Tal prueba, debe comprender, al menos:
A) Un compromiso de su madre de hacerse cargo de sus gastos.
B) Una prueba de los ingresos de su madre.
C) En la medida de lo posible, una prueba de que usted carece de otra fuente de ingresos, por ejemplo, el certificado de imputaciones de Hacienda (no es indispensable, pero puede reforzar).
D) El seguro médico puede ser público o privado, contratado en España o en otro país. Debe cubrir lo mismo que en España cubre el Sistema Nacional de Salud. Si usted es menor de 26 años y su madre trabaja, puede incluirlo como beneficiario de su Seguridad Social.
En cualquier caso, si del estudio del expediente, se apreciase que está incompleto, deben requerirle que subsane la solicitud, concediéndole el plazo de 10 días hábiles para hacerlo, de acuerdo con la Ley 30/92.
Buenas Noches;
Hola la segunda semana de mayo presente mi solicitud de residencia por familiar comunitario(Mi madre) en donde me pidieron brinde un documento donde mi madre se compromete a mis sustentos económicos al ser mayor de edad.Pero he estado leyendo que con el cambio del regimen general de abril están pidiendo tarjeta sanitaria y medios económicos a los nuevos expedientes.Lo que no estoy seguro si me pedirán estos sustentos económicos ya teniendo el expediente en tramite y faltando menos de dos semanas para cumplir los tres meses desde que presente la solicitud.Agradeceria sus respuestas
para ver la viabilidad de contar un seguro medico privado adelantando a lo que me requieran.Muchas gracias por su ayuda