Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia Barcelona

1 Comentarios

Residencia barcelona
09/03/2016 11:42
Qué tal? buenas tardes, quería aclarar ciertas dudas respecto a la situación en la que me encuentro actualmente, soy Español, obtuve la Nacionalidad a través de mi padre; y viví en territorio español durante diez años, desde el año 2000 al 2010. Actualmente resido en Venezuela, mi país natal; en el año 2003 contraje matrimonio en Palma de Mallorca con una ciudadana venezolana. En el año 2010 volvimos a Venezuela y desde hace cuatro años estamos separados, contamos con dos hijos dentro del matrimonio nacidos en territorio español, desde hace tres años convivo con mi nueva pareja con la planeo regresar a España a vivir; he de aclarar que aún no me divorcio, pretendo iniciar el proceso en lo que llegue. Concretamente quería saber, cuál es la vía más rápida para que mi actual pareja opte por la residencia. Pretendemos llegar a la ciudad de Barcelona en donde investigué que anularon la tarjeta comunitaria por "pareja de hecho"

De antemano, muchas gracias.
09/03/2016 13:58
Hola, lo primero que deberías de hacer es divorciarte ya que no es posible ningún tipo de residencia para tu pareja si sigues casado con otra, una vez que te divorcies puedes ser pareja de hecho, pareja estable o casarte con tu pareja y así obtener la tarjeta comunitaria toda vez que cuentes con medios económicos para mantenerla, actualmente no hay registro público en barcelona pero si lo hay en otros municipios cercanos como sant adrià o santa coloma, ser pareja estable es otra opción y es una nueva figura para obtener la tarjeta comunitaria y deberás demostrar que llevas una relación estable y duradera con tu pareja y la última opción que se me ocurre es casarte, para mas información te dejo un link:

http://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/