Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia AL CASARSE CON ESPAÑOL

2 Comentarios

Residencia al casarse con español
13/02/2011 10:50
HOla muy buenas a todos! mi consulta es la siguiente: yo soy español y tengo mi novia que es filipina, mi intencion es que solicite el visado de turista para que venga entre mayo y agosto y despues ir yo a filipinas junto con ella cuando se le expire el visado y casarnos alli. Tengo varias dudas, por ejemplo suponiendo que le concedan el visado y a la vuelta a filipinas nos casamos por el consulado, ella recibe immediatamente la residencia española?. Y si no es asi ha de solicitar el visado otra vez??. y en el caso que no leconcedan el visado todos los requisitos entregados anteriormente le podrian servir por si son pedidos de nuevo para la boda o para que ella venga aqui despues de la boda? muchas gracias de antemano
13/02/2011 11:21
Hola. Usted no podrá casarse con su novia en el consulado español, porque no puede celebrar bodas entre españoles y nacionales del Estado ante el que se encuentre acreditado. Debe casarse con ella en el país de ella, según las leyes del país o en España mismo.

Es necesario que tramite expediente matrimonial previo, sea para casarse en España o en el país de su novia.

Una vez celebrado el matrimonio, si lo celebra en el país de su novia, deben previamente solicitar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil consular, que se encarga de comunicarlo a Madrid, al Registro Civil Central. Y una vez practicada esta inscripción, que comportará el reconocimiento del matrimonio en España, podrá usted recién solicitar para ella el visado para que viaje o se reúna con usted en España y una vez en España, a la vez, pueda solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
14/02/2011 10:47
Muchas gracias condedecartagena, ahora tengo otra pregunta no se si tu mismo la sabrias, para que ella solicite el visado le tengo que enviar un certificado de trabajo ¿que tiene que especificar exactamente este certificado? ya que em mi empresa es la 1ª vez que lo harán para este motivo y no saben si es suficiente con el que ellos hacen o hay que añadir algun dato mas.