Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reserva vivienda

2 Comentarios

Reserva vivienda
22/05/2005 23:09
De particular a particular, compraventa de viienda. Quiero comprar una vivienda y el vendedor dice que la entregaría dentro de unos meses, cunado le den a él otra, pues vive en la primera. Mi pregunta es ¿cómo y ante quién debo realizar el contrato de reserva? ¿Cómo puedo saber que no se ha hecho otro contrato con otro posible comprador? En definitiva, me gustaría comprar ese piso pero desearía saber cómo tengo que hacer las cosas para asegurarme que no haya engaño, cosa que por otra parte no creo que exista.Gracias.
23/05/2005 08:26
Podeis hacer un contrato de compraventa privado con arras peninteciales ,en el contrato tu te obligas a comprar la vivienda en tal fecha y el propietario se obliga a venderla,,fijas una señal que entregas en ese momento,,las arras significan que si la compraventa no se produce el propietario se queda con la señal si la venta no se produce por culpa tuya y si es por culpa del otro tu recibes el doble que lo que pusiste,,tambien puedes poner que cada dia que se retrase en la entrega le cobraras X euros en concepto de alquiler.
23/05/2005 18:05
Muchas gracias. ¿El contrato privado es ante notario....? ¿Quien lo debe de pagar?