Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reserva puesto desempeñado adscripcion provisional excedencia cuidado hijos

1 Comentarios

Reserva puesto desempeñado adscripcion provisional excedencia cuidado hijos
04/05/2011 23:29
soy funcionaria de la junta de Castilla y Leon. Estoy en adscripción provisional ya que cuando adjudicaron las plazas de mi oposición habia un concurso pendiente de resolverse. Con mi primer hijo solicité una excedencia para cuidado del mismo , y cuando solicité la reincorporación había disfrutado de 8 meses de excedencia y no me habían reservado el puesto desempeñado porque decían que lo tenía en adscripción provisional y no tenía derecho a reserva de puesto . tres meses después de la fecha deseada por mi me dieron el mismo puesto también en adscripción provisional. de nuevo estoy embarazada y también quiero solicitar la excedencia, pero me vuelven a decir que no tengo derecho a reserva del puesto desempeñado por estar en adscripción provisional. yo entiendo que puesto desempeñado no es el definitivo, pero ya me la han jugado una vez y supongo uqe querran hacer lo mismo esta vez. ¿Tengo derecho a reserva de puesto desempeñado aunque sea destino provisional por cuidado de hijo?gracias
26/05/2011 12:26
Yo llevo en adscripción provisional toda la vida, 20 años; este es uno de los motivos por el que voy a denunciarlos.
Yo solicité hace años una excedencia para el cuidado de un bebé. Estuve casi 1 año de excedencia. Supongo que al igual que yo eres funcionaria de carrera, luego están en la obligación, si cumples con los plazos que la ley dice a la reserva del puesto de trabajo, si dicho puesto está en adscripción provisional, pues en adscripción provisional.
Un saludo.