hola
el otro dia ma decidi a comprar mi primera vivienda y fui a una inmobiliaria donde entregue 3000e como reserva.
firmamos un contrato en el que pone que me comprometo a comprarla en 30 dias en ese plazo de tiempo se ira al notario...
ese dinero se descuenta del precio total que es de 150000e...
el contrato lo firme con la inmobiliaria y pone que se llegara a realizar la venta si la parte propietaria da su visto bueno. ahora el vendedor quiere mas dinero y me estan dando largas. tengo miedo de perder los 3000e.
es correcto que aun habiendo dado yo una cantidad el propietario ahora se heche atras?
este es un contrato de arras?
que puedo hacer?
muchas gracias
Tu pacto inicial es con la Inmobiliaria, pero esta lo supedita al visto bueno del propietario. (posa lógica ya que la inmobiliaria es un mandatario).
Debes exigir la aceptación documental de la propiedad del documento suscrtito con la inmobiliaria. Si te aportan ese documento... el piso es tuyo, la venta está perfeccionada y te tendrán que vender.
Si no te aportan ese documento no hay aceptación del propietario y por tanto te tienen que devolver el dinero.
PD: Y digo todo esto sin ver los documentos, y aquí hasta las comas son importantes.
Coincido con "Ignacio" en el que se debería ver el documento para poder dar un consejo 100% fiable.
Mi opinión es que, por lo que comentas, la validez del contrato firmado con la Agencia Inmobiliaria se supeditó al visto bueno de los propietarios, cosa que tú firmaste.
De este modo, si no existe el visto bueno de los propietarios, el contrato no se toma como válido, puesto que carece de consentimiento por la propiedad, y ello independientemente de que la inmobiliaria tuviera o no hoja de encargo, poderes, etc..., ya que ésta dejó bien claro que se sometía al visto bueno del propietario.
Por otra parte, hacerte constar que, encontrándonos ante un contrato no válido por vicio en el consentimiento, se deberá devolver al comprador (tú) la cantidad entregada a cuenta.