Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reserva hotel geobloqueo (discriminacion por nacionalidad)

1 Comentarios

Reserva hotel geobloqueo (discriminacion por nacionalidad)
13/05/2024 21:52
Tengo problemas con una reserva hotel para este verano en andalucia , la realice en logitravel italia, debido ala diferencia de precio respecto ala español misma reserva en la web española precio mas elevado.
Tengo la reserva confirmada con el hotel y bono de confirmacion por mail, pues un mes despues empiezo a recibir mails de logitravel italia que para que mi reserva este confirmada debo abonar el doble de lo que pague en un principio por mi nacionalidad española..Dicen que el precio de mi reserva es para el mercado italiano.
soy conciente que es una practica fraudulenta desde 2018 residente europeo puedo reservar en cualquier pais de la union europea .Por ley estoy amparado ,es una ilegalidad la discriminacion por nacionalidad.

¿que puedo hace?les envie un correo del centro del consumidor europeo pero siguen enviandome mails intentando subirme precio de mi reserva,tengo miedo a que me la cancelen.

gracias de antemano

un saludo
14/06/2024 11:31
nokia83
Responde a los correos que te han enviado, citando la normativa europea que prohíbe la discriminación por nacionalidad en la fijación de precios. Puedes mencionar el artículo 20 del Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, que prohíbe la discriminación injustificada por razón de nacionalidad o lugar de residencia en el acceso a bienes y servicios.
Ya has mencionado que les enviaste un correo. Si aún no has recibido una respuesta satisfactoria, sigue insistiendo y proporcionando toda la documentación relevante, incluyendo la confirmación de tu reserva y los correos electrónicos que has recibido de Logitravel Italia.
Puedes presentar una reclamación ante las autoridades de consumo, puedes acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o a la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma.
Si la situación no se resuelve, considera la posibilidad de consultar con un abogado especializado en derecho del consumidor. Un abogado puede ayudarte a entender mejor tus derechos y las opciones legales disponibles.
Si tienes la confirmación de la reserva directamente del hotel, contacta con ellos para explicarles la situación. Asegúrate de que tienen constancia de tu reserva y de que no tienen intención de cancelarla.
A veces, exponer el problema en redes sociales o en foros de viajes puede ejercer presión sobre la empresa para que resuelva el problema rápidamente.

Aquí tienes un modelo de correo que podrías enviar a Logitravel Italia:

Estimados señores,

Me pongo en contacto con ustedes en relación con mi reserva número de reserva realizada en su página web. He recibido varios correos electrónicos de su parte en los que se me solicita abonar un importe adicional debido a mi nacionalidad española.

Les recuerdo que, según la normativa europea, concretamente el Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, está prohibida la discriminación injustificada por razón de nacionalidad o lugar de residencia en el acceso a bienes y servicios. Esta práctica es ilegal y contraria a los principios del mercado único europeo.

Por lo tanto, les solicito que mantengan la reserva según los términos acordados originalmente. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado a tomar medidas adicionales, incluyendo una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor y una denuncia ante las autoridades de consumo competentes.

Agradezco su pronta respuesta y resolución de este asunto.

Atentamente,

Tu nombre

Espero que estos pasos te ayuden a resolver tu problema.