Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reserva de plaza

5 Comentarios
 
Reserva de plaza
08/12/2011 09:26
Que significa que un funcionario interino con más de 55 años tiene derecho a reserva de plaza en un proceso de consolidación.
Gracias
08/12/2011 17:55
Significa que durante el tiempo que dure la consolidadción de empleo, y hasta que apruebe la oposición por esta vía, se le mantendrá en su puesto de trabajo. Si durante el proceso de consolidadción, y a pesar de las facilidades que se le da, es incapaz de aprobar el examen..se le podrá despedir.
Salvo mejor opinión
09/12/2011 00:09
Una simple puntualizacion: a los interinos a los que se renueva de su puesto de trabajo no se les despide, "se les cesa de sus funciones"
12/12/2011 08:36
No se lo que significa realmente, pero no debe ser eso, ya que todo interino sigue en su plaza durante le proceso de consolidación de la misma, y si no aprueba, se le cesa de sus funciones.
Por lo que he podido entender, todo interino mayor de 55 años puede pedir reserva de plaza una vez convocada la consolidación de su puesto, que viene a significar que tiene derecho a no presentarse a la oposición de consolidación y le tienen que garantizar una plaza de interino. Lo que no se es si su plaza se sigue convocando y le generan otra plaza de interino, o si es su plaza la que sacan de la convocatoria y se queda en ella de interino.
12/12/2011 14:50
Eso que dices no es lo que se te ha dicho, entendiste mal.... Estás avisado!!!
12/12/2011 15:42
No se a que viene tanta mayuscula y tanto "AVISO", que por otra parte, no se a que se puede estar refiriendo.
He dicho, quizas me he expresado mal, que por lo que he podido entender, y me referia a otros medios, otras conversaciones, era distinto a lo que me habian contestado inicialmente. Pido disculpas si ofendí a alguien. Unicamente acudi aquí, a ver algun experto me resolvia una cuestion de la que depende de con quien hables, te dicen una cosa u otra.