vayamos por partes,lo primero la reserva de dominio significa que hasta que no se termine de pagar el vehiculo sea el propietario quien seas tu o tu padre el vehiculo pertenece a la financiera esto quiere decir que para cambiar el vehiculo de nombre en trafico hay que "levantar" la reserva de dominio en la financiera,mientras no se efectue el pago de las cuotas y se cancele la financiacion no se puede cambiar el vehiculo de3 nombre en trafico.
segundo,aunque haya subrogado el vehiculo a su nombre ante el registro de bienes muebles sobre el vehiculo sigue pesando la reserva de dominio y en trafico el anterior propietario,compruebelo llame a trafico diga la matricula del vehiculo y pregunte quien aparece de propietario ni le pondran ninguna pega y se lo diran sin problemas,si en trafico figura su padre y no usted ya sabe a quien pertenece el vehiculo se termine de pagar ahora o dentro de 10 años.
hay mucha gente que desconoce el tema este de la reserva de dominio y cuando terminan de pagar el coche se quedan aliviados porque ya esta todo echo...pero al vender el vehiculo y al realizar el cambio de nombre se encuentran con la reserva de dominio...
una cosa más,que haya subrogado el contrato de compra a plazos no quiere decir que en trafico se haya transferido el vehiculo a su nombre,efectivamente como dice bvk, tiene que hacer una compra venta pero primero....ha de pagar la totalidad de la deuda con la compañia.
un saludo.
Buenas a todos. Tengo una gran duda que nadie es capaz de resolver del todo.
Mi padre compro un coche el año 2006 que financio a 6 años con una financiara que puso una reserva de dominio. Hace más de un año subrogo el contrato de financiación a mi nombre lo registré en el registro de propiedad de bienes inmuebles, pero ahora me queda el trafico.
Cuando se acabe el pago de las cuotas ¿quien será finalmente el propietario del coche?
¿Para cambiar el nombre del propietario en trafico tengo que hacer una nueva matrícula o la única forma es compra/venta?
Muchas gracias de antemano