El banco no tiene que ir a la notaría para nada, puesto que la carta de pago es un documento emitido unilateralmente por la entidad, un mero recibo, que se lo hacen en un minuto en la propia sucursal. Con eso y los demás documentos (copia del DNI, pago de tasas, modelo de solicitud de cancelación) va usted al registro de bienes muebles y en unos días puede pasar a recoger la nota de cancelación inscrita.
Buenas tardes les cuento mi caso,
tenia un prestamo de un coche con la fiuncnaciera de la caixa, dicho prestamo entro en impago y llegamos a un acuerdo en el juzgado sin ir a juicio y se estaba pagando correctamente. el coche lo vendi por que desconocia que tenia reserva de dominio al enterarme, liquide el prestamo completo para levantar la reserva de dominio DEL PRESTAMO SOBRE EL VEHICULO
el tema esta en que han pasado 2 meses desde que lo pague y la financiera aun no ha enviado el papel que indica que esta pagado el prestamo para poder levarntar la reserva.
he llamado mil veces a la abogada de caixa con quien se negoció todo y me pide disculpas y me dice " que el problema es que eso se va a notario y suelen ir cuando tinen varios no van para uno que lo ha reclamado"
mi duda es la siguiente:
si yo con la misma entidad tengo en imago una tarjeta o algo AJENO a ese prestamo pueden negarse? entiendo que no puesto que el papel de prestamo liquidado es el que neceisto y el prestamo en Sí esta liquidado