Si se trata de ayudar, no se trata de comentar de forma crítica nada que haga otro letrado, es dar luz a distintas alternativas que se puedan dar.
No obstante eres libre de hacer lo que quieras, aunque a mí tu opinión tal vez me ayude.
Ayer consulte con un abogado el tema, y me dijo que al tenerlo metido por la oficina del consumidor, tengo que esperar a que haya una resolución. Es esto asi?
S E N T E N C I A
En Barcelona a 21 de julio de 2020
Vistos y examinados por Francisco González de Audicana Zorraquino
Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona y su
partido judicial, los autos de Juicio Verbal seguidos con el núm. 1049/19 .
Booking solamente reconoce como domicilio social su sede en Holanda, pero los juzgados españoles suelen condenar a esta empresa cuando se demanda en España en materia de consumo,
El profesional del derecho puede encontrar interesante esta sentencia:
Lo único práctico que pueden hacer es demandar a Booking.
Según lo que cuenta a mí me da la sensación de que llevan ustedes las de ganar.
Al tratarse de una demanda de cuantía inferior a 15.000 euros puede interponerla usted mismo sin necesidad ni de abogado ni de procurador (si bien en la práctica veo difícil que pueda hacerlo usted sólo).
En principio yo diría que va a ganar esa demanda, pero luego supongo que Booking no querrá pagar y entonces tendrían que ejecutar la sentencia y no sé hasta qué punto eso es fácil o tendrá un resultado final eficaz.
Pero por poder, poder, puede demandar ya.
Buenos días, lo primero daros las gracias por leerme.
Teníamos una reserva a traves de Booking.com para 7 personas realizada des el 18 de enero de 2024 para las fechas 27 al 31 de marzo de 2024. Se trataba de un apartamento con cocina, 3 baños etc...
El mismo día 27 de marzo, ya en Londres, fuimos a hacer el check in en el alojamiento a las 16:00h.
Nos dijeron que había un problema con el alojamiento (sin previo aviso), y nos querían mandar a otro alojamiento a 40 minutos del centro de Londres, tan solo un dia hasta encontrar una solución definitiva etc... llamamos a booking y tras 2 horas de tiras y aflojas, deciden aceptar reubicarnos. Se les pidió que al menos tuviéramos cocina (llevábamos comida facturada para hacer al menos desayunos y cenas en el apartamento). Como los apartamentos eran muy caros, dijeron que no se podía y nos dieron la opción de ir a un hotel en 3 habitaciones distintas (sin servicio de comidas, ni nevera ni nada). Esta nueva reserva la tuvimos que pagar nosotros también, aunque dijeron que se harían cargo de devolvernos la diferencia.
Tengo varios problemas, y no se si alguien sabría decirme cual es la ruta apropiada para reclamar.
Les he mandado varios escritos ya que el pago lo hicimos en Libras y ellos han reembolsado en libras también, solo es que al pagar a través de paypal yo pague a 0,822 libras por euro, y ellos están reembolsando a 0,856 libras por euro, es decir, me están devolviendo 185€ de menos. Dicen que eso es cosa de Paypal, y yo les estoy insistiendo que Paypal no se hace cargo, y que yo no he forzado el cancelar una reserva y tener que volver a realizar una nueva.
Y por otro lado, les hemos metido todos los tickets de comida, y se los hemos enviado solicitándoles que se hagan cargo de ellas. De todo esto ya me han dicho que no se hacen cargo.
Que puedo hacer? Tenemos algún sitio donde agarrarnos?