Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión unilateral del arrendatario

4 Comentarios
 
30/10/2014 14:05
Acriton: en realidad no es así: el casero no tiene por qué saber nada y sobre todo no tiene ninguna obligación de "respetar" los posibles "pactos" a los que haya llegado el inquilino, ni desde luego las "jugarretas" que haya podido hacer.
Al casero le basta y le sobra con interponer el desahucio. Si hay alguien dentro ya se entenderá con el inquilino moroso.
abogado@leonbendayan.com
30/10/2014 12:12
Tenga cuidado. El inquilino puede haberle dado las llaves a otra persona.
Debe vigilar si la vivienda sigue ocupada y por quien.
29/10/2014 11:02
irjc80: si no le ha entregado las llaves, el contrato sigue vigente.
En puridad tendría que interponer una demanda de desahucio por falta de pago para poder recuperar la posesión de su vivienda.
abogado@leonbendayan.com
28/10/2014 21:30
Sí, podría hacerlo; pero habría que conocer el contenido del contrato para fundamentar adecuadamente la respuesta.

No obstante, el abandono del piso no equivale a una resolución, por lo que le aconsejo tome medida que salvaguarden su situación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Rescisión unilateral del arrendatario
28/10/2014 18:56
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: firmado un contrato en diciembre del 2013 de alquiler de vivienda, si el inquilino se marcha en septiembre y no me lo comunica ni me da las llaves, sólo me dice que la fianza me la quede en concepto de mensualidad del mes de septiembre....¿le puedo reclamar via judicial que cumpla con lo pactado en el contrato y me pague todas las mensualidades hasta la fecha de finalización del contrato? Muchas gracias