Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión unilateral de contrato

7 Comentarios
 
Rescisión unilateral de contrato
10/01/2014 15:36
Firmé un contrato compraventa de vivienda de segunda mano, finalmente no puedo hacerme cargo de ella, en la clausula de incumplimiento pone que puedo rescindir unilateralmente perdiendo la "señal" que di a cuenta,¿cómo puedo rescindir el contrato y que quede todo zanjado?¿comunicándolo por carta o correo? (no puedo quedar con los compradores porque se niegan a ello)
10/01/2014 16:13
Saludos,
lo mejor que puede hacer es enviar una carta por conducto fehaciente al vendedor declarando su voluntad de rescindir el contrato firmado; de esta forma tendrá usted prueba indubitada de dicha comunicación.

Att,

cualquier comentario,si lo desea
priore@icab.es
10/01/2014 22:18
Lo más adecuado sería remitir un burofax, solicitando certificación de texto y acuse de recibo. No obstante, sería conveniente leer el documento para saber qué se establece sobre este particular.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
19/01/2014 12:02
Hola:

Siguiendo sus consejos, remití el burofax con certificado de texto y acuse de recibo; a día de hoy no tengo noticias del acuse de recibo, entiendo que la parte de comunicar mi voluntad de rescindir está cumplida, si se niegan a recoger el burofax, tengo mi prueba de haber informado en el plazo oportuno.

Un saludo
19/01/2014 21:13
¿Pero la señal la diste tú o los compradores? Lo digo porque lo normal es que la den ellos.
19/01/2014 23:25
Perdón, hice mal mi pregunta, yo era el comprador.
20/01/2014 10:19
Bueno, pues yo no me preocuparía mucho de si recogen o no el burofax ya que, mientras no se dé por resuelto el contrato, no pueden apropiarse de la señal.
Imagínate que no recogen el burofax y dentro de un tiempo a ti te da por reclamarles la devolución de la señal, ¿qué cara se les quedaría?.
21/01/2014 15:25
Gracias Juan, lo principal era dejar el tema zanjado para que no me pueda salpicar en el futuro, y como bien dices no debería preocuparme de la recogida del burofax