Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión por incumplimiento de contrato

2 Comentarios
 
23/11/2015 22:08
Muchas gracias por la respuesta.
Se merecen esa demanda, pero lo que no quiero es perjudicar a terceros. Yo solo quiero vivir en las condiciones que pacte.
23/11/2015 22:03
Su problema viene regulado en el art. 11 LAU94. Se establece un período obligatorio de 6 meses durante los cuales debe permanecer en la vivienda. Después puede irse cuando quiera si bien las partes pueden pactar que el inquilino deba indemnizar a la propiedad con una pena de un mes de renta por cada año que quede de cumplimiento de contrato. En su caso sería de menos de 15 días de renta puesto que le queda menos de 6 meses de duración del contrato. Entonces lo que no puede hacer el propietario es (como está intentando en su caso) imponer una indemnización superior a esa cantidad. Aún no hay Jurisprudencia al respecto, pero es la interpretación más extendida entre los abogados.
En cuanto a los de los animales: ahí llevan razón: Ud. tendría que demandarles. Pero en realidad tiene Ud. la sartén por el mango, le basta con acogerse al art. 11 y abandonar el alquiler pagando como mucho esos 15 días de renta.
Rescisión por incumplimiento de contrato
23/11/2015 19:41
Buenas tardes, a continuación expongo las dudas que tengo en referencia a mi contrato de alquiler.
Hace 7 meses firme un contrato de alquiler con una empresa que posee todo mi edificio. A mi me gustan mucho los animales, pero mi pareja tiene pavor s los perros, por este motivo buscamos un edificio en el que no se pudiesen tener animales de compañía.

El problema es que en nuestras urbanización hay más de 20 perros, en concreto se acaba de mudar al piso de al lado un chico con dos pitbull.

Quiero aclarar que en nuestro contrato hay una cláusula.que prohíbe la.posesión de animales en el inmueble, y al ser todos los pisos de la misma empresa, todos los contratos dicen esto.

Mi pregunta es la siguiente, si me voy del piso, deben devolverme la fianza?

Los administradores de la propiedad me dicen que no me.lo devuelven, por que en el.contrato se establece que debo pagarles la fianza si abandono el piso antes de 1 año. Al explicarles que ellos están incumpliendo con lo de los animales, me comunican que les demande.