Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión del contrato unilateral

2 Comentarios
 
23/12/2009 12:36
Hola,

comprendo morrosco, gracias por la respuesta. Intentaré buscar a alguien.


Saludos.
23/12/2009 12:18
Hola solidaria

En principio, teneis que cumplir el año integro, y no puedes rescindir unilateralmente el contrato. Ademas siendo solidario respondeis las dos del pago asi que teneis que pagar la totaalidad de la renta con independencia de lo que abone cada una eso es problema vuestro,ya que la propietaria tiene que tener la renta integra todos los meses. Asi que teneis dos opciones, o resolveis el contrato o intentas buscar a alguien que te sustituya.
Si hubiera un procedimiento legal la propietaria iria contra las dos, asi que si tu compañera quiere demandarte previamente tendri que pagar la mensualidad y luego reclamartela a tí.
Espero que te haya quedado claro
saludos
Rescisión del contrato unilateral
22/12/2009 17:22
Hola,

hace seis meses firmé un contrato de arrendamiento junto con otra chica de forma solidaria. La duración del contrato era de un año. Pues bien, quería saber si puede rescindir unilateralmente el contrato. Han surgido problemas de convivencia y desearía marcharme de la vivienda.
Aunque la casera en principio no pondría problemas si nos fuésemos las dos, mi compañera de piso si amenaza con demandarme si me voy o sólo pagar su parte del alquiler y hacer que la casera me reclame judicialmente mi parte a mí.