Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescision del contrato por el 9.3LAU

8 Comentarios
 
perfil Jan
13/11/2012 13:46
Hola Arisa. En el primer caso la respuesta es la acción que tendría el exarrendatario contra el arrendador: exigir la renta total del tiempo que faltaba para cumplir cinco años, siendo oportuno señalar que no deben contar otras cantidades que se haya comprometido a satisfacer, por ejemplo, gastos de comunidad o impuestos.

En el segundo supuesto que plantea en su consulta la respuesta dependería de las circunstancias del mismo(situación personal, laboral, económica del arrendador, jurídica de las otras viviendas,etc..).

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl



09/11/2012 21:28
Realmente, sería necesario conocer todas las circunstancias.
08/11/2012 21:40
Muchas gracias por el enlace, es bastante clarificador, sin embargo me surgen dudas como que pasa si el arrendador ocupa la vivienda pero al cabo de 3 meses decide venderla?
Cuando el propietario tiene otras viviendas en propiedad aunq sea en otra ciudad y se encuentra viviendo de alquiler, procede tambien estimar la necesidad? gracias!!
perfil Jan
08/11/2012 17:23
Hola Arisa. Le sugiero la lectura - copie y pegue la siguiente dirección en su navegador - del siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
08/11/2012 12:13
Lo mejor sería hablarlo con el propietario, a fin de hacerle entender los gastos en que se ha incurrido (fundamentalmente, por lo que se refiere a la mejora de la vivienda -pintura-).

La cuantía es el importe que se da al procedimiento y sirve para determinar el posible pago de las costas judiciales.

Motta&L Abogado
08/11/2012 11:56
Gracias por su respuesta
08/11/2012 11:50
Esto figura en el contrato; y yo lo entiendo y me voy a ir, pero creo q tras un año solo y tras tener q pintar el piso hacer mudanza y con 2 hijos a los q tambien se trastorna,entiendo que debe resarcirme de alguna manera no? porque si me fuera al extremo, podria no atender la rescision y continuar hasta que salga el juicio no? y eso seria peor para ambos.
En que consiste la cuantia para estimar las costas?

Esta prórroga no procederá en casos de necesidad para la parte arrendadora de ocupar la vivienda antes del transcurso de los 5 años para destinarla a vivienda permanente para sí o para alguno se sus hijos, según establece el Art. 9.3 de la L. A. U.
08/11/2012 09:27
Antes de nada, sería conveniente leer con detenimiento el contrato suscrito (concretamente, si se decía algo sobre ese extremo de la necesidad).

En cuanto a las costas, todo depende de la cuantía de la que estemos hablando.

Por supuesto, si le demanda por ocupar el piso y no lo hace, usted podría reclamar.

Pero, como le indico, antes de dar una contestación más percisa sería necesario leer el contrato.

Motta&L Abogado
Rescision del contrato por el 9.3lau
08/11/2012 00:35
Mi arrendador quiere rescindir el contrato en enero al cumplir el 1er año porque necesita la vivienda por traslado aunque ya vive en la ciudad.Puedo reclamar los gastos que me genero, como pintura, mudanza,comision. Y si me niego a irme que costas tendria?cuanto se demora el juicio? si al mes de venir vende el piso?podria reclamarle? gracias!