Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescisión del contrato de alquiler

1 Comentarios
 
Rescisión del contrato de alquiler
04/11/2007 14:24
hola a todos!
espero que podais ayudarme, a ver si consigo resumiros la situación.
Mi padre alquiló un piso en agosto de 2005, lo hizo a través de una imobiliaria en principio por un año prorrogable según la ley, anualmente. El problema es que yo me caso en junio del año que viene y necesito el piso para mi. El contrato les vence los dias diez de agosto, y de momento continúan en el piso y muy bien porque nunca hemos tenido problemas con los inquilinos, son cuidadosos, pagan sin problemas, com la relación siempre a sido buena mi padre en septiembre en cuanto volvió de vacaciones le explicó la situación y su intención de que dejaran el piso a final de año para yo tener tiempo para arreglarlo antes de la boda.
En un principio el inquilino no puso inconveniente,lo estábamos avisando con mucho tiempo, aunque después no pareció agradarle, de todas formas creo que es un listillo y le comentó a mi padre el tema de que se lo tenía que haber dicho 30 dias antes de la finalización del contrato y que ellos tenía pensado quedarse en el piso hasta junio de 2008 que es justo cuando yo me caso...
en fin, a mi me gustaría saber qué puedo hacer, si hay jurisprudencia al respecto para el caso de que el propietario necesite la vivienda para sí o para sus descendientes, no se, algún argumento legal con el que rebatirle ¿ podríais informarme al respecto?
gracias
perfil Jan
05/11/2007 13:38
Hola snowcita. Lamento comunicarle que NO existe fundamento legal alguno para que su madre resuelva el contrato de arrendamiento por necesitarlo usted.

Reciba un cordial saludo.