Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescisión de un contrato de arrendamiento por venta del inmueble

2 Comentarios
 
27/05/2011 16:30
De dónde sacas que debe devolver el doble?
27/05/2011 16:23
Si el contrato de arrendamiento no especifica nada, y es un arrendamiento de vivienda, como el arrendatario se ponga borde, hay que respetarle el arrendamiento y a lo mejor se pierde la venta.

Yo si fuera el vendedor/arrendador, le daba el doble de la fianza y me lo quitaba de encima. Lo que sea con tal de no perder la venta.

Si se trato de un contrato vacacional para el mes de Agosto unicamente, lo mas facil seria encontrar al inquilino un apartamento similar o mejor en la misma zona.

Rescisión de un contrato de arrendamiento por venta del inmueble
26/05/2011 15:31
Hola a todos!
Mi consulta es la siguiente: En marzo de este año se firmó contrato de arrendamiento para entrar a vivir únicamente el mes de agosto. A fecha de hoy, se vende el piso (que estaba en venta y el inquilino era consciente de ello totalmente). El arrendatario entregó la señal del arrendamiento. Habiéndosele comunicado la venta del piso y a sabiendas de que el piso se encontraba a la venta, ¿cabe la posibilidad de evitar la entrega del doble de la señal que es lo que estima el cc? El contrato no especifica sobre la puesta en venta del piso.

Recibid un saludo!