Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de un contrato de alquiler

2 Comentarios
 
Rescisión de un contrato de alquiler
28/01/2011 19:15
Hola, necesito consejo con un problema en mi contrato de arrendamiento.
Alquilé una vivienda junto a otras dos personas por 1 año, pero yo quise dejar el piso y avisé al arrendatario con un mes de antelación a través de una carta con acuse de recibo.
Transcurrido un mes (en el cual no he usado ni pagado la vivienda), el casero me ha amenazado también por escrito con denunciarme si no pago.

En el contrato no se especifica manera de rescindirlo, solamente, en una de las cláusulas se dice que un retraso de 8 días en el pago de la mensualidad será motivo de rescisión sin ninguna indemnización para el arrendatario.

¿Podría acogerme a esta cláusula para eliminar el contrato?
las otras dos personas no se hacen cargo de mi parte del alquiler y no dejan que entre un nuevo inquilino que me sustituya.

¿Debo tomar enserio al casero cuando me amenaza con la denuncia?
No encuentro en la ley de arrendamientos urbanos ninguna referencia a los contratos de menos de 5 años. ¿cuál es normalmente el modo de rescindirlos?
Saludos
30/01/2011 20:53
Tienes que mirar en el contrato a nombre de quién se hace, quiénes firman como inquilinos. El que firma es el que se compromete, y no se puede dividir el pago en pesonas que vivan pero que no consten en dicho contrato. Si no estás en ningún contrato, puedes irte cuando quieras.
31/01/2011 19:46
Sí estoy en el contrato, estamos los tres inquilinos. Ese es el problema. Pero no hay ninguna cláusula que indique como rescindirlo y la ley de arrendamientos urbanos no contempla cómo romper un contrato de alquiler de menos de 5 años.