Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision de contrato

2 Comentarios
 
Rescision de contrato
03/11/2009 01:00
El 1 de octubre de 2008 firme contrato de alquiler por 1 año y prorrogable anualmente en el cual debia de avisar con 3 meses de antelacion para abandonarlo. Por motivos de mi trabajo en el que me cambian de residencia de un dia para otro, verbalmente pactamos que con que avisara con un mes de antelacion sería suficiente. El 30 de septiembre de 2009, me cambian en mi trabajo de residencia, aviso al casero telefonicamente y le entrego las llaves el día 5, me dice que no le ha dado tiempo a hacerme contrato de rescision. Yo pague el mes de octubre, para cumplir el mes de antelacion con el que tenia que avisar. El casero me dice que se queda con los dos meses de fianza que aboné para cubrir los 3 meses que debia de haber avisado. Incumple se palabra y se acoge a lo que está firmado en el contrato. Despues de un mes de discusiones, aun no me ha dado el contrato de rescisión.
¿Se puede quedar con los dos meses de fianza?
¿Es legal enviar ahora un burofax en el que quede constancia de que le entregue las llaves el dia 5 de octubre y le avise el 30 de septiembre?
¿Como puedo exigirle el contrato de rescisión?
Asesorarme como debo proceder, porque me da miedo, de que me siga cargando mensualidades o me demande judicialmente. ¿que derechos tengo yo?
03/11/2009 09:09
Tenias que haber escrito aunque fuera en un servilleta que se entregaban las llaves y el estado del piso.

La notificacion debia ser por burofax, ante un juez es la palabra de uno contra otro y prevalece el contrato. ¿tienes testigos de la entrega de llaves? de la mudanza o similar??

Yo enviaria un burofax, indicando que se entrego las llaves tal dia y que esperas que el dueño te envie el motivo por lo que no te devuleve la fianza.

Asi tendras justificante de que se rescindio el contrato y ahora solo quedara dilucidar la fianza
perfil Jan
03/11/2009 18:03
Hola mchl. Coincido con el forista hagendaz. Envie un burofax con acuse de recibo y certificación lietral de contenido a su Arrendador indicando los hechos que relata("verbalmente pactamos que con que avisara con un mes de antelacion sería suficiente. El 30 de septiembre de 2009, me cambian en mi trabajo de residencia, aviso al casero telefonicamente y le entrego las llaves el día 5, me dice que no le ha dado tiempo a hacerme contrato de rescision. Yo pague el mes de octubre, para cumplir el mes de antelacion con el que tenia que avisar.") y que le solicita los motivos por los que se niega a devolverle la fianza.

Reciba un cordial saludo.