Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision de contrato

3 Comentarios
 
Rescision de contrato
31/03/2007 20:08
El arrendatario de un local de mi propiedad, me ha anunciado que se marcha.
¿A que indemnización tengo derecho?.
El contrato se firmó, por un año, el 1/1/06 el cual se ha renovado, automáticamente, en enero 2007, anunciandome después que se marcha en abril. El contrato dice lo siguiente:
"En caso de rescisión anticipada por parte de la arrendataria, ésta quedará obligada a indemnizar a la arrendadora con una cantidad equivalente al total de la renta que corresponda al plazo que según hubieran acordado ambas partes quedara por cumplir".
¿Me puede alguien aclarar, de una forma mas sencilla por cuánto sería la indemnización?.
Gracias.
perfil Jan
02/04/2007 11:49
Hola elhito. Sin tener el contrato delante es arriesgado proporcionarle una respuesta. Pese a ello,la respuesta a su pregunta CON LOS DATOS QUE USTED PROPORCIONA es la siguiente.

Si su arrendatario No le comunicó a usted su voluntad de NO renovar el contrato ANTES del 1-1-07(ignoro el plazo de preaviso que pactaron para la NO renovación),éste se renovó por 1 año.Por lo tanto y atendiendo a la clausula por usted mencionada, usted puede obligar legalmente a su arrendatario a abonarle las rentas que se devengen desde abril hata el 1 de enero de 2008.

Acuda a un/a profesional de la abogacía para que se encargue de esa gestión.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
02/04/2007 17:22
Jan, muy agradecida por la información facilitada.
Un saludo.
02/04/2007 17:44
Personalmente me parece una cláusula un tanto abusiva y de dudosa legalidad, por lo desproporcionado de las obligaciones entre ambas partes, más si en este caso el contrato fue redactado por una sola de las partes, quizá por el arrendador/a, quien es la parte mas poderosa en estos casos. Saludos¡