Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de contrato y devolucion de fianza

2 Comentarios
 
Rescisión de contrato y devolucion de fianza
17/11/2008 20:09
Buenas tardes.

Tengo un piso amueblado y lo he alquilado por habitaciones a 3 estudiantes, con derecho a uso de areas comunes tal y como cocina, baño, salon y coladuria. Según reza el contrato yo puedo entrar y salir del piso a mi antojo, pero no acceder a las habitaciones alquiladas, lo cuál no he hecho ni haría. En este momento he decidido rescindir el contrato de alquiler a uno de los estudiantes por problemas e incumplir ciertas claúsulas del contrato, pero él quiere que le pague el mes de depósito en el momento de abandonar el piso. Las facturas de agua, luz y gas aún no han llegado. Le dije que le devolvería el dinero si todo estaba en perfectas condiciones y lel pago de facturas al corriente. Lo que empezó a insultarme y amenazarme con llevarme a los tribunales, lo cuál me parece absurdo porque no creo por mi parte haber incurrido en imcumplir la legalidad, pero tampoco quiero más problemas.

Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo tengo realmente para devolverle la fianza al inquilino? ¿Debo de buscar ayuda de un profesional?

Gracias y un saludo.

17/11/2008 22:10
lo que tienes que dejarle claro es tu intención de devolverle la fianza si esta todo correcto, normalmente los contratos legales se presentan al organismo autonomo de tu zona y es a ellos donde remites la fianza (en andalucia la junta de andalucia) no tengo conocimiento de que se puedan alquilar habitaciones, he sabido de la costumbre de alquilar a alguien y este a su vez comparte el piso, si fuera un alquiler a un solo titular entre que envias la solicitud a la junta y esta te contesta pasan entre 15 y 30 dias, me da la impresion que tu inquilino le urge el dinero sino quieres promemas intenta hacer una estimacion de los gastos de luz y agua para descontarselos de la fianza y haber que dice.si te da problemas acude a una persona que tenga conocimiento de este tipo de arrendamientos un abogado o administrador de fincas que te pueda orientar,espero que tengas suerte.un saludo
18/11/2008 18:21
Muchas gracias por la respuesta y los consejos, así lo haré.

Saludos