¡Hola a Todos!
Tengo un contrato de alquiler de local comercial por 5 años, llevo tan sólo 6 meses desde el inicio de actividad pero, la dichosa crisis me ha llevado a la quiebra y casi a la ruina económica. En septimbre ya comuniqué al propietario que la cosa estaba muy mal, él con sutiles amenazas y mentiras, me obligó a "probar" hasta final de año. Ahora, en la más absoluta quiebra, NECESITO DEJAR EL LOCAL. No le debo ni una sola mensualidad pero, para el mes de Enero ya no podría pagársela. Es tal la situación, que mi hija de 10 años, HA ROTO SU HUCHA PARA PAGAR LA MENSUALIDAD DE DICIEMBRE. Éste señor me dice que, o le doy 3350€ en concepto de indemnización por finalizar el contrato o me lleva a los tribunales.
En el contrato NO viene reflejado este punto, el de la indemnización por dejarlo antes, sin embargo, NO puedo ceder el contrato o subarrendarlo por que viene reflajado así. ¿qué puedo hacer? Estoy muy angustiado, no tengo ni para alimentar a mi hija, las peores navidades de mi vida y me quiere obligar a pagar esta cantidad que me es posible conseguir. AYUDA, POR FAVOR!