Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescisión de contrato por fuerza mayor

1 Comentarios
 
19/04/2012 15:10
Hola Jan, ¿sigues ahí? ¿Hay alguien que pueda responder mi pregunta?
Gracias
Rescisión de contrato por fuerza mayor
18/04/2012 12:33
Gracias, Jan. El administrador del piso está al tanto de estos problemas puesto que, por ejemplo, en una de las subidas de tensión, también se quemó la bomba de calor que es de su propiedad y hubo de enviar un técnico para arreglarla. Las subidas de tensión y cortes de suministro, siempre afectan a 3 edificios enteros de la calle, incluído el mío (10 viviendas) que administra un mismo individuo. El problema es que han rehabilitado edificios en una vieja calle del casco antiguo y adjudicado demasiada potencia a los pisos; en mi edificio tenemos 9.000 w. por vivienda (10 viviendas) y se mantiene el viejo cableado. Según los operarios que vienen cada vez a perforar el asfalto en busca de la avería, Endesa no tiene intención de invertir en nuevo cableado. Yo ya he encontrado un piso en otra zona, pero necesito contar con la devolución de la fianza para efectuar el traslado.
Mi pregunta es si la ley contempla que se pueda incumplir el acuerdo de aviso previo (2 meses) por una causa de este tipo, que yo considero de fuerza mayor. He buscado en la Ley de Arrendamientos Urbanos y no encuentro nada al respecto. Gracias.