Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de contrato de renta antigua.

7 Comentarios
 
perfil Anónimo
13/08/2016 03:39
Anónimo
La hija vive en la casa , sin contrato a su nombre . La casa está a nombre del padre en el contrato. Y el padre ya falleció . No me comunicaron el fallecimiento para así poder hacer la subrogación en el contrato .
perfil Anónimo
08/08/2016 22:40
Anónimo
Mensaje eliminado por incumplir normas del foro (utilización de 'lenguaje SMS')
08/08/2016 20:04
Anónimo
Es que no sé qué es eso de renovar.
Haría falta saber en qué año se subrogo la hija, aunque si le digo ya que de momento la hija puede seguir.
Tendría que haber comunicado la subrogación en tiempo y forma, pero como ya hace tanto tiempo, no se puede hacer nada al respecto.
De todas formas yo creo que ahí no se puede hacer nada, hay que soportar ese alquiler.
perfil Anónimo
08/08/2016 17:42
leonjbr
Cuando el inquilino estaba vivo el contrato se había renovado del año 1964 al 1967. Y cuando falleció en fechas posteriores ,ningún familiar me
Comunicó el fallecímiento del señor y así poder subrogar el contrato a la hija , que es quien vivie actualmente en la casa. La hija vive sin contrato a su nombre .
07/08/2016 18:49
Anónimo
Hay que saber más datos:
1.- cuando dice que se renueva en 1967 ¿a qué se refiere a una subrogación o a que?
2.- ¿cuando se subroga la hija?
perfil Anónimo
07/08/2016 17:15
leonjbr
Muchas gracias ! , pero en el primer caso expuesto sobre la subrogación y el fallecido el arrendatario ... ¿ es posible la rescinsion del contrato ?

Gracias
07/08/2016 17:09
Anónimo
En principio no hay problema: la declaración de ruina extingue todos los contratos de arrendamiento que pudieran estar vigentes.
Rescisión de contrato de renta antigua.
perfil Anónimo
07/08/2016 14:18
Hola!, tengo un apartamento alquilado a una persona con fecha de expedición en el año 1964 y renovada en el año 1967. El arrendatario falleció en años posteriores y no se comunicó la subrogación del contrato al arrendador. En la actualidad reside en dicha vivienda la hija del fallecido, estando el contrato a nombre del fallecido.
Mencionar que dicha vivienda y todo el edificio se esta gestionado por medio de mi Arquitecto un informe de Ruina, debido a estado en que se encuentra, ya que actualmente hay desprendimientos de techos y paredes.
El ayuntamiento de la Ciudad ya solicito el abandono de todos los inquilinosas del Edificio debido a riesgo y a la inseguridad para las familias que vivían en dichas propiedades del edificio.

Saludos