Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision de contrato de local

3 Comentarios
 
Rescision de contrato de local
18/09/2010 11:44
hola, soy inquilina de un local comercial cuyo contrato finaliza el 28 de febrero del 2011, he encontrado otro local mejor situado y mas apropiado para mi negocio, y he intentado hablar con el dueño del actual local para salir de el en octubre, solo quedarian 5 meses para finalizar el contrato, a lo que el se ha negado, incluso me ha amenazado con ir a juicio. Yo leo y releo el contrato de arrendamiento y no veo ninguna clausula referente a la finalizacion anticipada del contrato. que puedo hacer? tengo que cumplir el contrato hasta el final? no hay posibilidad de dejar el local antes? Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
perfil Jan
20/09/2010 18:18
Hola Picola. Aún sin existir cláusula de indemnización en el contrato su arrendadora puede exigirla judicialmente si usted no cumple el plazo pactado en el contrato. Por lo tanto la mejor opción es negociar con ella una resolución del contrato de mutuo acuerdo, ofreciendo algún tipo de indemnización. Vg 1 mes de renta.

Reciba un cordial saludo
29/09/2010 14:23
Hola. Yo tambien estoy en la misma situacion y el el dueño no me quiere hacer caso. Le ofreci un mes de alquiler pero nada de nada. El contrato mio vence en el mes de Abril. Lo unico que se puede hacer en mi caso es conseguirle un inquilino nuevo antes de marchar o cumplir el tiempo que resto del contrato. El contrato mio empezo el año 1996 y vencio en 2006 y desde entonce tengo otro contrato verbal de cinco años.
29/09/2010 18:03
Hola, lo primero es agradecer a Jan su ayuda, ya he estado informandome y la unica solucion es la que me propones, pero le he ofrecido que se quedara con la fianza, que corresponde a un mes de alquiler, y sigue sin estar deacuerdo, creo que esto va a tener dificil solucion, o facil, segun se mire, cumplir el contrato y nada mas. Encuanto a ti Rusmart, espero que tengas mas suerte que yo, que al final he tenido que negociar con el dueño del segundo local para darle mensualmente una pequeña cantidad y asi poder tener seguro el local para marzo, si tu encuentras solucion te pido que me la hagas saber, yo hare lo mismo. Saludos.