Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de Contrato de alquiler

1 Comentarios
 
Rescisión de contrato de alquiler
04/12/2009 10:09
Soy una inqulina a punto de empezar el tercer año de alquiler. El contrato por escrito se firmó el primer año y se renovó oralmente para el presente. Hace un mes aproximadamente mi casera me dijo que quería entrar a vivir en el piso que actualmente ocupamos mi pareja y yo. Por supuesto que no estamos obligados a abandonar el piso, pero al ser un estudio y por razones de trabajo (tanto a mi pareja como a mi nos trasladan a más de 50 km de la vivienda), decidimos buscar otra vivienda. No obstante, la búsqueda se retrasa y no podemos abandonar el piso al final del segundo año, se avisa a la propietaria que abandonaremos el piso y la avisaremos con un mes de antelación. Por otra parte, a la casera ya no le interesa entrar a vivir a la vivienda en cuestión (cambia su situación personal). Si abandonamos el piso una vez comenzado el tercer año (dígase en el segundo o tercer mes del tercer año), ¿tiene derecho a reclamar una indemnización la propietaria, teniendo en cuenta que antes de acabar el segundo año se le está avisando que se abandonará el piso un poco más adelante?
perfil Jan
04/12/2009 14:48
Hola ginita.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.