Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescision de contrato con renta antigua de local

3 Comentarios
 
25/07/2017 09:25
Pjorgemo
Si: en caso de que se haya subrogado el hijo el contrato ha finalizado el 1 de enero del 95. El problema es la prueba de las fechas y todo ese tipo de cosas, pero en principio todo parece indicar que ese contrato ha finalizado.
25/07/2017 08:29
Pjorgemo
El problema esta que no tenemos el contrato original, solo una notificación al arrendatario de que nos subrogábamos en la figura de arrendadores y es de 2004, posiblemente el arrendamiento venga de antes del 86 y posteriormente, en 2004 ya lo había heredado un descendiente, ya que en la notificación figura el nombre del descendiente.
He leído, que la LAU del 94 en su DT3ª punto 3 dio una prorroga de 20 años a los descendientes que heredaran dicho negocio, por lo que dichos 20 años finalizaron el 1 de enero de 2015.
Ahora sigue el descendiente y pagando la citada renta.
El problema que veo es que al no tener contrato no sabemos la fecha exacta con la que notificar o el fin del año de contrato o la subida de la renta en su caso sería con fecha 1 de enero, la verdad lo que más nos interesa es resolver el contrato.

Espero que esto sirva más


Gracias.
24/07/2017 17:40
Pjorgemo
Sin datos es casi imposible darle consejo alguno, pero a bote pronto y con los datos que da, todo lo más que podría hacer es intentar actualizar la renta.
No creo que pueda resolver el contrato salvo que el inquilino sea una sociedad, cosa que no creo.
Rescision de contrato con renta antigua de local
24/07/2017 10:33
Hola.
Tenemos un local del que el inquilino nos esta abonando poco más de 13 euros, el edificio proviene de una adjudicación en pago de deuda, el contrato de arrendamiento venía de antes de la adjudicación, por lo que nos subrogamos como arrendatarios, el problema está en que no existe dicho contrato o si existe no lo tenemos, o el arrendador no quiere mostrárnoslo, la pregunta es si podemos rescindirlo unilateralmente, o si podemos actualizar el precio.

no sé muy bien que podemos hacer.

Gracias