Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescisión de compra venta.

0 Comentarios
 
Rescisión de compra venta.
06/10/2005 23:05
Quiero contaros algo para desahogarme, vendí la nave donde ejerzo mi actividad para pagar una mayor que estaba construyendo, vencido el contrato de compraventa, solicito al comprador que me pague y este manifiesta que he de esperar, le requiero notarialmente y no recoge el requerimiento en correos, verbalmente y lo rechaza (en presencia de testigos) y posteriormente le envio un burofax con certificación de contenido y acuse de recibo, que acepta y comparece en notaria, pero se limita a decir que como la nave tiene una carga,, que no paga, a pesar de estar allí presente el director del banco y el interventor, que primero levante la carga y luego le presente la nota del registro sin cargas y mediante norificación notarial me comunica que me pagaria tres meses mas tarde, por lo que le comunico notarialmete la rescisión del contrato, pero por prudencia espero los tres meses, y tampoco aparece, por lo que doy el contrato definitivamente rescindido. A los 6 meses vendo de nuevo la nave y este señor, que estaba vigilandome, detecta la venta y manifiesta que la nave era suya (me dió como parte de pago un millon frente a los 35 millones del total del contrato). Presento demanda exponiendo los hechos y el juez la desestima porque considera que un burofax no es valido y me condena a imdemnizarle con 35 millones de pesetas, a pesar de que en la sentencia se reconoce el incumpliento de pago y denominandolo como "deliveradamente revelde", pero lo premia con 35 millones, aunque no tengo que devolverle el millon. Hemos presentado recurso. Este modus operandi le está reportando grandes beneficios, en Zaragoza se hizo con un inmueble por el mismo procedimiento, so pena de un embargo que le tiene puesto a la ex-dueña de 400.000 euros. Espero me consoleis