Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision contrato

4 Comentarios

Rescision contrato
26/04/2014 00:00
He anunciado a mi Empresa,la rescison voluntaria del contrato.Tengo una antigüedad de 16 años.El salario se recibe en 12 pagas.Según mi contrato,he dado 2 meses de plazo,que es lo que figura en él.
Si la Empresa quiere que me vaya de inmediato,¿ha de pagarme los dos meses?¿puede hacerme cumplir las vacacionea para no pagarmelas? Aun así,ha de pagarme los.dos meses?
Gracias de antemano
26/04/2014 16:37
Por partes, usted preavisa con dos mees de antelación como especifica su cto, su baja voluntaria, bien pues entonces la empresa no puede obligarle a irse antes, esto seria un despido con lo que saldría usted muy beneficiado, así que tendrán que esperar a que se cumpla el plazo, en cuanto a las vacaciones, usted debe tener fijado el periodo de disfrute para este año y si se lo quieren alterar para no pagárselas tendrá que ser con su cinsentniento si usted no acepta no pueden hacerlo, otra cosa es que las vacaciones son para disfrutarlas no para cobrarlas pero siendo este el caso puede cobrarlas
SMO.
28/04/2014 23:46
Hoy he recido un mensaje en el móvil, de TGSS,diciendome que mi Empresa ha. Tramitado mi baja con fecha 22-04-2014.La empresa.me envió un correo emplazandome a rartes 29 para una reunión,siendo estos días como.vacaciones :remuneradas.como.ponía antes, mi carta de cese voluntarío era para 15 junio(2 meses) que es lo que pone en contrato.S puede conwieerar gomo despido?
29/04/2014 00:08
bien pues por un lado si usted no ha firmado nada podrá denunciar que le hallan dado esas vacaciones de forma unilateral en cuanto a la baja voluntaria sin saber lo que le van a decir en esa reunión de mañana es pronto para decirle si se trata de un despido o no, (ellos pretenderán que sea una baja voluntaria, usted mañana no firme nada), en cuanto salga de esa reunión presente una demanda por despido tácito o si le dan algún escrito lo mismo usted dio el preaviso para cumplir lo pactado en cto y no pueden largarle por adelantado simplemente porque usted preavisa porque tiene la intención de dejar la empresa en la fecha de dentro de 2 meses y preavisa con el tiempo que se le exige pero no tiene que irse antes.
SMO.
29/04/2014 12:36
Buenos dias, ayer 28 de abrilme llamaron de la empresa para decirme q solo trabajare hasta el dia 30 de abril , tengo 2 años 8 , meses trabajando con un contrato de fin de obra pero nunca especifico q dia terminaba.
Tambien le comento que no despiden a todos , solo a la mitad de la plantilla por lo que se supone q la obra no ah terminado, mis preguntas son:
Tenian q avisarme con 15 dias de antelacion?
Es procedente el despido?
De antemano muchas gracias