Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato

2 Comentarios
 
Rescisión contrato
11/02/2014 11:18
A principios de enero los arrendatarios me comunican que se van por teléfono pero que no saben el día exacto. Finalmente establecemos que el día 15. El contrato tenía una duración de 4 meses más. En él se establece una cláusula de que en caso de irse antes de la finalización deben indemnizar con un mes. Estos se niegan, además deben la primera quincena del último mes que han estado y las facturas de luz y agua. Se han ido antes sin comunicarlo, se han llevado las llaves y no han firmado el documento de finalización de contrato q les envié.
Yo tengo un SMS indicando la fecha aproximada en la que se irían. Eso sirve de justificante?
Les he mandado un e- Mail donde para evitar problemas le propongo liquidar de la fianza los 15 días que han estado y las facturas pendientes pero no obtengo respuesta. Puedo hacer la liquidación y devolverles lo que sobré de alguna manera que me sirva de justificación de la finalización del contrato? Burofax? Giro postal? Muchas gracias
perfil Jan
13/02/2014 16:54
Hola Alberto. Sí, efectúe la liquidación en la forma que establece en su consulta y, posteriormente, comuníqueselo a su exarrendatario a través de un burofax con acuse de recibo.

Le sugiero que ambas atuaciones sean llevadas a cabo por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
14/02/2014 13:39
Muchas gracias por la respuesta
Un saludo