Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato por incumplimiento

4 Comentarios
 
Rescisión contrato por incumplimiento
06/07/2009 21:31
Buenas noches,

Hace un mes alquilé mi piso, lo hice a través de una agencia, el contrato se firmaba el día 1, pero la agencia le dió las llaves a los inquilinos con solo la fianza que se quedó la agencia por sus honorarios, yo no recibí nada. Llegó el día 1 y los inquilinos no pagaron ni la fianza ni el mes por adelantado y además ya llevaban una semana en el piso. La finaza la pagaron el dia 4 y el mes el dia 10 aprox. cuando el mes lo tienen que pagar entre el dia 1 y el 5 como dice el contrato. Es el segundo mes y estamos con el mismo problema, no respetan las fechas de pago, lo peor es que al llamarlos comentan que como todavía no han cobrado no pueden pagar, no lo harán hasta que cobren.
Lo que quiero saber es dado que ni en el momento de comenzar el contrato lo han cumplido, si legalmente puedo rescindirles el contrato y como tengo que notificarselo legalmente.

Muchas gracias.
Saludos.
Conchy.
perfil Jan
07/07/2009 18:26
Hola Conchy. De momento NO es posible rescindir el contrato por las causas que enumera. Sin embargo le aonsejo que envíe a su arrendatario un burofax con acuse de recibo indicando que la renta debe ser ingresada en el periodo x en virtud de clausula x del contrato, que adeudan la cantidadad x, que les concede un plazo de 5 días apra pagar y que, en caso de no hacerlo, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Reciba un cordial saludo.
19/08/2009 14:45
Me gustaría saber si puedo cortar la luz al inquilino, que no me paga, la factura está todavía puesta a mi nombre.
19/08/2009 17:52
No puedes "cortarla", pero si puedes incluir en el texto del burofax que te han dicho (o en otro) que el nro. de contrato es este, el teléfono de la compañía es este, y tienen 3 días para cambiar la domiciliación bancaria pues tú vas a dejar de pagar los recibos y si la compañía no tiene dónde cobrar probablemente tome medidas drásticas.
19/08/2009 18:22
Muchas gracias, voy a redactar el burofax a ver que tal queda, incluyendo lo que me sugieres, pues ya son tres facturas las que me deben total 235 Euros un mes de alquiler 600 E.