Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision contrato piso compartido

2 Comentarios
 
Rescision contrato piso compartido
perfil olg
20/01/2010 16:03
Hola!!!

En estos momentos estoy viviendo en un piso compartido con otras 2 personas. Alquilamos el piso a través de inmobiliaria y estamos las 3 en el contrato.

Tenemos un contrato por un año prorrogable a 5. En septimbre finaliza el 2 contrato.

En estos momentos a mi me gustaría irme del piso xa irme a vivir con mi pareja. El problema es que a mis compañeras no les parece bien mi decisión y se niegan a que entre otra personas sustituyéndome en el contrato y x tanto en el pago del alquiler.

Lo que ellas quieren esq yo continue pagándo el piso hasta septiembre que finaliza el segundo contrato.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de que yo rescinda el contrato unilateralmente y me quede libre de pagar el alquiler a septiembre y q x lo tanto o se queden ellas 2 solas en el contrato y se hagan ellas cargo de todo el alquiler o q busquen a otro persona

Gracias!!!
20/01/2010 16:42
Dando por hecho que las tres figuráis como coarrendatarias, ¿se establece algún tipo de reosponsabilidad solidaria en el contrrato o por el contrario aparece la palabra "mancomunada" en el mismo?.
¿Se fija una renta única o por el contrario se estbalece un importe para cada una de Vds.?
¿Qué establece respect a la resolución o renovación del contrato?
22/01/2010 15:53
hola olg, en principio no puedes resolver el contrato unilateralmente, (salvo casos de fuerza mayor) y ellas te pueden denunciar, lo mejor es que las convezcas para qeu te dejen buscar a un sustituto, sino no tiene buena pinta