Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescision contrato de Arrendamiento

5 Comentarios
 
perfil Jan
04/07/2007 16:40
Hola Juan_p. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.
03/07/2007 14:58
Pues muchísimas gracias Jan por la información que me ha proporcionado, me ha sido de gran utilidad,

Un saludo
perfil Jan
03/07/2007 12:10
Hola Juan_p. En teoría sí podría intentar obligarle a pagar el total de los meses que restan hasta el vencimiento del contrato,aunque para ello tendría que interponer demanda civil.

La jurisprudencia en casos como el suyo, muy rara vez, aboga por establecer como indemnización la totalidad de las mensualidades que resten por cumplir del contrato. Lo más probable es que si acuden a juicio, la sentencia determine que la indemnización sea de 10 días de renta o, quizás y con menos probabilidad , 1 mes de renta.

Reciba un cordial saludo.
02/07/2007 23:26
Hola de nuevo y gracias por la aclaración. He hablado con el arrendador y su actitud es contraria a que deje el piso antes del vencimiento del contrato. El contrato es de duración inferior a 5 años como dije, y me restan 4 meses, realmente 3 puesto que mi intención es abandonarlo en agosto como ya dije. Puede obligarme a pagar el total de los meses que restan hasta el vencimiento del contrato?
Pues solo es eso,
Muchas gracias de nuevo y un saludo
perfil Jan
02/07/2007 19:50
Hola Juan_P. En su caso habría 2 opciones:

1) Manifestar su deseo de rescindir el contrato el día 1 de agosto y NO pagar nada en concepto de indemnización a su arrendador.

2) Manifestar su deseo de rescindir el contrato el día 1 de agosto y pagar a su arrendador 1 mes de renta o 10 días de renta en concepto de indemnización a su arrendador.

En función de la actitud que demostrara su arrendador ante la rescisión anticipada del contrato, la posible indemnización oscilaría entre,por este orden, 10 días de renta y 1 mes de renta como indemnización.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Rescision contrato de arrendamiento
02/07/2007 17:02
Hola, estoy viviendo de alquiler y quería rescindir el contrato de arrendamiento ya que me quiero cambiar de piso. El contrato de arrendamiento tenia inicialmente una duración de 1 año que se prorrogaba anualmente hasta un maximo de cinco siempre y cuando alguna de las partes no hiciese constar su renuncia con treinta dias de antelacion al vencimiento del plazo pactado o cualquiera de sus prorrogas. El caso es que el plazo de vencimiento de esta ultima prorroga (y finalizacion del contrato pues hago 5 años) es el 1 de noviembre y yo quiero dejar el piso el proximo 1 de agosto, si no llegase a un acuerdo con el propietario debería pagarle alguna indemnizacion?(no hay nada establecido en el contrato), y si es asi, de qué cuantía?
Pues nada más, si alguien me puede aclarar el tema se lo agradecería,
Saludos