Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision contrato de arrendamiento sin entrega de llaves

2 Comentarios
 
07/03/2013 09:47
Mi abogado ya ha redactado y enviado el burofax que comenta citando a la otra parte para la recepción de las llaves y evaluar el estado del local, ¿qué ocurre si no se persona nadie para entregarme las llaves? ¿puedo entrar en mi local y tomar posesión de él ya que en el burofax se dice expresamente que ese día dejaran libre y expedito el local?¿Ha lugar a instar un juicio de deshaucio cuando el contrato esta resuelto?, ¿qué ocurre con el mobiliario (mesas y sillas) del local?
perfil Jan
05/03/2013 11:46
Hola oregano. Debe contestar al burofax indicando que en la citada fecha usted se personará para la recepción de las llaves y evaluar el estado del local. Le sugiero que el citado buerofax sea redactado por un/a abogado/a.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


Rescision contrato de arrendamiento sin entrega de llaves
28/02/2013 13:04
Tengo un local de negocio alquilado a Viajes Iberia ahora viajes Vibo que esta en fase de preconcurso de acreedores. El tema esta en que dicha empresa me comunico vía burofax el día 21 de diciembre de 2012 que no estaba interesada en contiuar en posesión del local, que desistia del contrato y que dejarían libre y expedito el local el día 31 de marzo de 2013. Al enterarme a través de los medios de comunicación de la situación de la empresa Orizonia les propusé dar por extinguida la deuda a cambio de que me entregaran las llaves en el mes de febrero. Les he llamado un montón de veces y me han dicho que han tramitado mi solicitud. Mi pregunta es puesto que tengo un burofax desistiendo del contrato ¿puedo el día 31 de marzo entrar en mi local y tomar posesión de él ya que en el burofax se dice expresamente que ese día dejaran libre y expedito el local? Por otra parte actualmente no hay actividad en el local ya que en el mes de enero pusieron un cartel anunciando que continuaban su actividad en un local situado unos metros más abajo. Mi temor es que el día 31 de marzo no se persone nadie de la empresa para entregarme las llaves al estar en situación de preconcurso. ¿Ha lugar a instar un juicio de deshaucio cuando el contrato esta resuelto?, ¿qué ocurre con el mobiliario (mesas y sillas) del local?