Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato de alquiler

2 Comentarios
 
12/05/2023 10:18
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
12/05/2023 08:47
Ninguna ley prohibe que ponga usted esa anotación, pero recuerde que el escrito debe hacerse por duplicado, y luego cada uno se lleva le suyo, y que todo lo que se incluya debe reflejarse igual en los dos textos.
Es posible que el arrendador se niegue a poner su firma en un documento que recoja la observación que usted menciona.
Nada impide que firme usted ahora, y luego cuando decida emprender acciones legales pida que esa empresa certifique si trabaja o no con ellos, y que se justifique la liquidación de consumos que le han girado.
Rescisión contrato de alquiler
11/05/2023 20:21
Buenas tardes,

El arrendador me pide un documento firmado donde conste los pagos de consumo y devolución de fianza, y ha redactado un documento donde especifica los consumos de agua caliente y gas. Le he pedido un documento legal como factura donde conste los consumos, porque vienen de todo el edificio y luego los calcula como contador individual a cada uno. Me ha pasado un documento en forma de excel con los importes y fechas, pero no cuadran esos consumos porque no se ha vivido en el piso, y cuando le pregunto cómo los calculan dicen que tienen una empresa externa. Llamé a la tal empresa que pone como logo y dicen que no trabajan con ellos, con lo cual está mintiendo. Pagaré y firmaré, pero puedo firmar y poner escrito a mano en el documento que diga que firmo como no conforme porque están pasando consumos con un nombre de empresa externa que no es legal? Lo digo porque igual luego tomo acciones legales contra ellos y me presionan para que firme ya.

Muchas gracias

Un saludo.