Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision contrato de alquiler de negocio

2 Comentarios
 
perfil Jan
09/06/2008 11:36
Hola tanatos. No se debe confundir la rescisión de contrato por mutuo acuerdo entre las partes con la renuncia UNILATERAL de una de las partes.

Si usted como arrendatario desea rescindir el contrato deberá NOTIFICAR dicha intención a su arrendador a través de burofax con acuse de recibo y certificación de contenido y contar con el CONSENTIMIENTO del arrendador. Si usted envía el burofax y su arrendador NO acepta la rescisión, éste podrá demandarle por incumplimiento de contrato.

Reciba un cordial saludo.
08/06/2008 21:41
Hola tanatos,

Lo de rescindir el contrato por mail, no me parece una forma muy correcta, de momento ésta notificación, al menos que yo sepa, no es considerada fehaciente en los juzgados, sería mejor que le envíara un burofax, con certificado de texto, si después necesita acreditar que ha notificado la rescisión.

No entiendo bien la segunda pregunta ¿usted quiere rescindir el contrato o no?

Un saludo,
Rescision contrato de alquiler de negocio
06/06/2008 21:53
puedo rescindir un contrato de alquiler enviando un mail al dueño y luego cuando tenga las pruebas que justifiquen la rescision entregarlas en el juzgado junto con las reclamaciones por incumplimiento de contrato?
es necesario que abandone el negocio en ese momento,o puedo terminar la temporada para justificar los ingresos que dejare de obtener asi como reunir las pruebas necesarias,peritajes etc.etc.
gracias