Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato arrendamiento

4 Comentarios
 
11/11/2023 21:10
Me reitero en mi opinión anterior: no pueden reclamarle nada.
10/11/2023 11:05
Es más, yo cuando me fui él no estaba allí viviendo. Ha entrado posteriormente. Mi duda es que si yo aviso a la gestoría y a mí compañera por email el 29 de agosto y les informo que me voy definitivamente un mes después, el 29 de septiembre, y no se oponen a nada, es más, el nuevo inquilino o pretendiente a inquilino se pone en contacto con la gestoría y mi nueva compañera así se lo indica , entiendo que han aceptado que me vaya y a mí me pueden dejar tranquila
10/11/2023 11:01
Hoplon
El problema que tengo ahora ( aunque yo creo que ninguno) es que el nuevo inquilino ha acabado mal con la compañera que estaba en el piso. Le ha amenazado con largarle del piso porque no tiene contrato ( pero tiene transferencias a su nombre de pago de alquiler,y cuando yo me fui la gestoría sabía que era el nuevo inquilino, pero la gestoría dice que si ha entrado al piso es problema nuestro porque no tiene autorización de entrar como inquilino porque no ha dado la propiedad el visto bueno) y como no le han hecho contrato todavía, quiere irse y reclamar la fianza. Él dice que se la dé yo y que yo arregle con la compañera ( que era mi coarrendataria), pero es que yo ya no vivo allí. Si no le han hecho contrato, no es mi problema. Aunque la gestoría insiste que si no firmo ese anexo, sigo en el contrato. Pero vamos, tengo todo ésto por email. Esa gestoría hace las cosas fatal. Yo imagino que sí se opusieran a que yo me fuera ( la gestoría o la coarrendataria), ya lo tendrían que haber manifestado. Desde el 29 de agosto tiempo han tenido....
10/11/2023 09:47
El nuevo inquilino tiene un contrato de alquiler, pero es verbal. Podrá demsotrarlo por los medios de prueba habituales: documentos, correos, mensajes, y testigos.

Y usted tiene asimismo resuelto su contrato: sería conveniente ver esos mensajes y correos para estudiar el contenido concreto, pero en principio es así.

Nadie le va a poder reclamar nada: el inquilino nuevo le dió a usted la fianza voluntariamente y lo hizo para poder entrar en el piso. Con conocimiento y consentimiento de todos los interesados.

Si quieren clarificar bien esta situación tendrán que requerir primero al casero para que ponga por escrito todo lo que hasta ahora se ha hecho de forma verbal. Si el alquiler de la habitación no supera los quinientos euros mensuales, seis mil anuales, el juicio se tramitará por los cauces del juicio verbal.
Rescisión contrato arrendamiento
09/11/2023 17:16
En julio de este año, firmé un contrato de arrendamiento solidario con una compañera ( todo se ha hecho a través de gestoría). Al mes y medio, me trasladan de ciudad por trabajo y aviso tanto a mi compañera como a la gestoría la decisión de rescindir el contrato (aviso con un mes de antelación). La compañera me comunica que ella sigue en el piso, pues pretende buscar otros inquilinos para las habitaciones. La gestoría lo sabe, y pregunto a la gestoría cómo hacer para cobrar la fianza y depósito. Ellos me dicen que eso lo hacemos internamente entre los inquilinos, que ellos no tienen nada que ver. Cuando yo entré a ese piso, le dí la fianza a la que se iba del mismo. Y ahora a mí me la ha dado un nuevo inquilino ( tanto la gestoría como la compañera saben que quiere entrar al piso por lo que entre ellos empiezan a tramitar el papeleo). Le pido a la gestoría que me manden la rescisión de mi contrato, y pasan de mí. A día de hoy, me mandan la rescisión exponiendo que quiero abandonar el piso con fecha de hoy, cuando llevo fuera desde el 29 de septiembre (todo ésto lo saben y lo tengo por escrito a través de emails) y en el anexo también pone que renuncio a la fianza, y ese anexo lo fechan con fecha de 1 de octubre. Les indico que no lo voy a firmar, que pongan que yo abandoné la vivienda en tiempo y forma y avisando, y que no he renunciado a la fianza porque me la ha devuelto el nuevo inquilino. La gestoría dice que es lo que hay, que si no firmo eso , sigo en el contrato con la compañera.
Yo todo ésto lo tengo por emails y whatsapp . El problema viene ahora, con que el nuevo inquilino, viendo el desastre de gestoría , y que ha tenido problemas con la que vive allí, y que lleva desde octubre viviendo allí y sin contrato porque no se lo han hecho , me reclama a mí la fianza, y dice que se va del piso,.Cuando él me pagó yo hice un escrito en su momento renunciando a la fianza del piso porque el nuevo inquilino me lo había abonado Ese documento se lo mandé tanto a la gestoría como a él. Me la quiere reclamar a mí porque dice que él no tiene contrato y que yo sigo en el contrato con la compañera.
¿ Hasta qué punto es legal que la gestoría no me quiera rescindir el contrato?¿ me puede exigir a mí la fianza?