Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión contrato arrendamiento alquiler durante prórroga

1 Comentarios
 
Rescisión contrato arrendamiento alquiler durante prórroga
19/06/2018 15:45
Buenos días: Contrato arrendamiento vivienda inicio 2/01/2011.inquilinos: matrimonio con hijo pequeño . Duración 3 años y prorrogado automáticamente de mes a mes hasta una máximo de 24 mensualidades.
Actualmente vivo en un piso de alquiler que finaliza en enero de 2019. Ante el incremento del alquiler, he tomado la decisión de comprar un piso, para ello necesito vender el piso que tengo de propiedad que está alquilado. He tasado el piso en dos agencias ( el valor del piso es casi el mismo según ambas) he planteado la cuestión a mis inquilinos, por si están interesados en comprarlo, pero han rechazado la propuesta por considerar que el precio es demasiado elevado. Para facilitar la venta del piso necesito rescindir el contrato tengo la siguiente duda: el contrato lleva prorrogado más de 24 meses. puedo plantear la rescisión como si estuviera prorrogado por meses y dar un mes o dos para que puedan organizar la salida o se considera que la prorroga dura hasta 1/1/2019, o hay otras posibilidades.
Muchas gracias
19/06/2018 23:31
Merakimar
El contrato del que nos habla no tiene las duraciones que ud. pretende, sino las contenidas en la LAU del 94: una primera duración inicial mínima de 5 años y una prórroga de 3: en total 8 años.
Como se celebró el 2 de enero del 2011 dicho contrato expira el 1 de enero del 2019, con lo cual, lo único que tiene que hacer es notificar a sus inquilinos este hecho, y esperar a que desalojen el piso.