Tengo un contrato de alquiler con opción a compra por 5 años. Por distintos motivos entre los que se encuentran:
1. estamos con luz y agua de obra
2. ningún inmueble de la finca tenemos cédula de habitabilidad. Le he pedido explicaciones a la inmobiliaria y dicen que es totalmente legal.
3. Un arquitecto colegiado ha medido mi casa y faltan 50 metros útiles en comparación a lo que pactamos en el contrato.
Por todo ello deseo rescindir el contrato, sin que me afecten las clausulas por las que deberia indemnizar a la inmobiliria si abondono el alquiler antes de 5 años. He denunciado el caso pero parece ser que la inmobiliaria se lo ha pensado mejor y quieren llegar a un acuerdo. Se puede retirar esta denuncia o por el contrario son cosas graves y la justicia actuará de oficio?. Gracias por su respuesta.
Hola yyryya. En función del tipo de acción que ustd haya instado(Demanda Civil, Denuncia Penal o Denuncia Administrativa) la respuesta a su pregunta varía. Por ello le aconsejo que acuda al profesional de la abogacía que le asesoró.
hola Jan, gracias por su respuesta. En realidad no nos asesoró ningún abogado aún, simplemente acudimos al juzgado de guardia y denuncie los hechos alegando que nos sentiamos estafados. En el juzgado nos dijeron que el juez decidiría si llevar el asunto por lo penal, por lo civil o archivarlo. Entonces la denuncia al ser en el juzgado sería una denuncia penal?
Hola yyryya. La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA. Por otro lado lo más probable es que el Juzgado archive la denuncia por entender que se trata de un tema civil y NO de un tema Penal.