Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescision contrato alquiler

3 Comentarios

Rescision contrato alquiler
01/06/2009 12:58
Tengo un contrato de alquiler con opción a compra por 5 años. Por distintos motivos entre los que se encuentran:

1. estamos con luz y agua de obra
2. ningún inmueble de la finca tenemos cédula de habitabilidad. Le he pedido explicaciones a la inmobiliaria y dicen que es totalmente legal.
3. Un arquitecto colegiado ha medido mi casa y faltan 50 metros útiles en comparación a lo que pactamos en el contrato.

Por todo ello deseo rescindir el contrato, sin que me afecten las clausulas por las que deberia indemnizar a la inmobiliria si abondono el alquiler antes de 5 años. He denunciado el caso pero parece ser que la inmobiliaria se lo ha pensado mejor y quieren llegar a un acuerdo. Se puede retirar esta denuncia o por el contrario son cosas graves y la justicia actuará de oficio?. Gracias por su respuesta.
perfil Jan
03/06/2009 10:40
Hola yyryya. En función del tipo de acción que ustd haya instado(Demanda Civil, Denuncia Penal o Denuncia Administrativa) la respuesta a su pregunta varía. Por ello le aconsejo que acuda al profesional de la abogacía que le asesoró.

Reciba un cordial saludo.
03/06/2009 20:40
hola Jan, gracias por su respuesta. En realidad no nos asesoró ningún abogado aún, simplemente acudimos al juzgado de guardia y denuncie los hechos alegando que nos sentiamos estafados. En el juzgado nos dijeron que el juez decidiría si llevar el asunto por lo penal, por lo civil o archivarlo. Entonces la denuncia al ser en el juzgado sería una denuncia penal?
perfil Jan
04/06/2009 11:03
Hola yyryya. La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA. Por otro lado lo más probable es que el Juzgado archive la denuncia por entender que se trata de un tema civil y NO de un tema Penal.

Reciba un cordial saludo.